News

SOLOMO Vintage

por | May 9, 2013 | Area recursos humanos, Digital Training | 0 Comentarios

SOLOMO VintageHacía algún tiempo que estaba detrás de él, lo busqué en eBay, aposté varias veces y finalmente lo conseguí: un Revox A77. A finales de los 60 la única manera de hacer buenas grabaciones era utilizar un magnetofón de carrete abierto, y Revox es una de las marcas legendarias.

Después de 40 largos años de uso, el Revox A77 recién comprado necesitaba una revisión y en eBay encontré a Paul, un antiguo técnico de reparación de electrónica que ahora, en 2013, completa su salario arreglando estos chismes. Paul trabaja por la mañana en una granja y por las tardes queda con sus clientes en su casa, y en su laboratorio al lado del jardín, repara los Revox.

Paul ha sido capaz de crearse una fuente de ingresos en un pequeño nicho de mercado de aparatos vintage.

Sin saberlo explícitamente, Paul utiliza sencilla y brillantemente lo «SOcial», haciendo que sean sus clientes los que le descubran y compren sus servicios en eBay (descripción y valoraciones), así como su sitio web donde «cuelga» los comentarios de sus clientes satisfechos.

Por otro lado explota un negocio LOcal:

• El transporte de los Revox es muy delicado y caro (pesan más de 25 kg.), por lo que son los clientes los que normalmente transportan los Revox hasta su laboratorio desde no muy lejos. Lo que en realidad le distingue de su posible competencia.

• Además mantiene el laboratorio en el cobertizo de su jardín, escoltado por sus dos perros y una gata.

Paul es un tipo muy cordial y le encanta que sus clientes pasen las 3 horas que dura la reparación con él en el taller. Así puedes ver y comentar en directo cada uno de los pasos de la reparación, tomándote el café o té (incluido en el precio, dixit). Realmente lo pasé en grande viendo cómo volvía a poner en orden de marcha estas máquinas hechas para durar y para ser reparadas. También estoy seguro que Paul se lo pasó en grande.

P.D. SOLOMO es el acrónomimo de SOcial, LOcal y MObile y es una clara tendencia en el marketing digital.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.