Theory Killers

Theory Killers

Learning Experience

Lo oí y lo olvidé, lo ví y lo entendí, lo hice y entonces lo aprendí.

Descripción del proyecto:

¿Te imaginas un programa de formación en el que no haya bostezos y caras aburridas donde el participante se implique de tal manera que obtenga el máximo resultado del esfuerzo realizado?

Theory Killers es un programa de aprendizaje experiencial (Learning Experience) una metodología para aprender experimentando y practicando.

Es un programa al que pueden acudir participantes de diferentes empresas o se puede adaptar a medida para las necesidades concretas de una empresa.

Sector:

Todo tipo de sectores (Servicios, Financiero, Industrial, Consultoría, Consumo,…)

Proyecto:

Desarrollo Comercial

Servicio:

Learning Experience

Tipo:

Comunicación, Liderazgo, Trabajo en equipo, Comercial

Metodología:

Sorprendemos a los participantes de Theory Killers con situaciones en las que interactúan en condiciones “reales”, con actores, escenarios, material gráfico y audiovisual.

La vivencia “real” crea un ambiente de sorpresa y atención, que logra la implicación del participante y deja una intensa huella.

Los participantes viven situaciones que conectan la práctica con la reflexión y se acompañan por procesos exhaustivos de reflexión con coaches.

¿Cómo se desarrolla?

Durante día y medio, los participantes son consultores de la empresa (ficticia) y participarán en un reallity en el que serán protagonistas de una trama con situaciones, entrevistas, decisiones… apoyados por un equipo de coaches.

Después de las experiencias, los participantes trabajan grupalmente con sus coaches para analizar el comportamiento individual y grupal, recibir feedback, tomar conciencia, identificar el aprendizaje y movilizar a la acción.

Objetivos/Resultados:

Los participantes se llevan:

  • Experiencias reales en un entorno controlado de aprendizaje que les ofrece un marco muy valioso para poner en práctica.
  • Reflexión, toma de conciencia, insights, feedback.
  • Plan de acción y compromisos individuales y grupales.
  • Red de apoyo entre compañeros para seguir mejorando.

Retos/Aprendizajes:

Este programa ha exigido un importante esfuerzo de innovación en las metodologías de aprendizaje, creando un entorno muy realista para practicar y aprender que constantemente saca al participante de su zona de confort.

Para generar experiencias únicas que dejan huella en los participantes, su desarrollo requiere de un gran trabajo conceptual y de integración entre nosotros y las necesidades del cliente.

¿Qué es lo más fácil?

Después de vivir el programa, la venta interna entre los participantes, que lo recomiendan sinceramente a sus compañeros.

¿Lo más difícil?

El proceso de venta de un programa tan innovador. Es difícil imaginar toda la potencia que tiene este programa sólo explicándolo ¡hay que vivirlo!

Testimonios

testimonio-dummie

“Una experiencia de película o una película de experiencias. Te recomiendo que te atrevas a vivirlo”.

Directivo del Setor Seguros

testimonio-dummie

“Excelente método para el día a día y nos permite reflexionar sobre qué hacemos y qué no hacemos”.

Directivo del Sector de Consultoría

testimonio-dummie

“El mejor programa que he hecho hasta la fecha, muy adecuado, práctico y efectivo para conseguir nuestros objetivos”.

Directivo del Sector de Consultoría

testimonio-dummie

El formato es muy original y divertido y realmente consigue que los participantes realicen una inmersión profunda en la situación de ficción planteada. El trabajo en equipo ayuda a enriquecer los planteamientos y a identificar áreas de mejora. La precipitación de los acontecimientos y la escasez de información de contexto también es positiva al obligarnos a gestionar la incertidumbre ‘en directo”.

Directivo del Sector Energético

testimonio-dummie

“¡Innovación! Sorprender y reinventar la formación y el aprendizaje es posible. Con creatividad este taller supera todo lo conocido anteriormente, ayuda a la integración, motivación, poner en práctica las experiencias y la “eterna” teoría, fijar conocimientos y todo ello desde el juego. Dinámico, divertido, sólido, creativo,  interactivo, variado, orientado, profundo, flexible… ¿qué puedo decir? : Una oportunidad única de cambiar sin esfuerzo” .

Directivo del Sector Consumo

Andrés Escudero Jaramillo

El programa Theory Killers desarrolla la Identidad Comercial de nuestros Clients Managers, basándonos en la experiencia. A día de hoy hemos realizado tres ediciones en Europa, una en América y los resultados están siendo espectaculares. Las personas que pasan por este programa viven un verdadera experiencia de aprendizaje vivencial que trasladan a su día a día desde el mismo momento que termina el curso. Recibimos comentarios por parte de los participantes del tipo “es el mejor curso que he realizado jamás”, y que este tipo de comentarios los verbalicen personas que ya lo han visto todo en términos de formación sin lugar a dudas en muy gratificante”.

Andrés Escudero. Gerente Everis