REPSOL · Visión 2020

REPSOL Especialidades

Reflexión estratégica directiva para definir la Visión del Negocio en el 2020

No estamos limitados por nuestras habilidades, sino por nuestra visión.

Descripción del proyecto:

En este proyecto facilitamos un proceso grupal con el Equipo Directivo de una División con 4 líneas de negocio, para reflexionar estratégicamente y construir juntos la Visión conjunta en el 2020.

Para ello diseñamos un espacio creativo y productivo de trabajo con actividades basadas en cuatro metodologías:

  • Solución Creativa de Retos
  • Mapas mentales
  • Apreciative Inquiry
  • Cartografía de la información

Trabajamos con 25 Directivos de la Unidad, que se dividieron en 4 equipos, uno por cada línea de negocio, para identificar las variables críticas respectivas y construir sus Mind Maps con su Challenge (definición de las características de su línea de negocio y los retos a los que deben dar respuesta).

Trabajaron de forma creativa por equipos y con sus “equipos aliados” que les daban nuevas perspectivas de forma creativa, que se iban analizando e integrando.

Al finalizar las jornadas, cada grupo presentó su visión de negocio para el 2020 y en paralelo Marion Charreau como facilitadora gráfica, va dibujando las ideas presentadas para organizarlas  en un Mind Map visual conjunto de grandes dimensiones, que recogen todas las ideas presentadas. Este gran mural visual es para el equipo un potente elemento visual de su Visión 2020 para ayudarles a conseguir sus objetivos.

Estas jornadas han sido facilitadas en la parte estratégica por Elena Méndez e Iratxe Pascual y en paralelo trabajaron con la facilitadora gráfica Marion Charreau responsable de dibujar las ideas finales para plasmarlas, clarificarlas y comunicarlas.

Sector:

REPSOL / Energía

Proyecto:

Pensando juntos para definir nuestra visión

Servicio:

Nuestra Miradas

Tipo:

Thinking Together To / Cartografía de la Información

Objetivos/Resultados:

  • Dinamizar un off-site con la Dirección de del Negocio que facilitase la reflexión estratégica para definir la Visión en el 2020.
  • Crear un espacio creativo y productivo de trabajo. Construir de una forma participativa y creativa la Visión de la Unidad en el 2020.
  • Identificar la Visión 2020 y dibujarla en un potente Mind Map conjunto para clarificarla, hacerla visible y comunicarla.

Retos/Aprendizajes:

Nuestro reto, fue combinar la parte conceptual y estratégica de la construcción de la Visión con 25 personas, y al mismo tiempo trasladarlo a imágenes y dibujos que quedasen plasmados en Mind Map final.

Otro reto… el Mind Map final medía: 2 x 5 metros + las 4 visiones de cada Unidad de Negocio.

¡El resultado mereció la pena!

Testimonios

testimonio-dummie

“Muy interesante y positivo, ver dónde queremos vernos y hacerlo en grupo es motivador y ¡¡contagioso!!”

Directivo

testimonio-dummie

“Muy interesante por el conocimiento adquirido sobre la problemática actual y futura de los diversos líderes. También muy importante para comunicarnos y tomar conciencia del compromiso global para alcanzar los objetivos”

Directivo

testimonio-dummie

“Me gustó mucho la metodología. Nunca pensé que se podría llegar tan lejos. Las conclusiones a las que se llegaron me parecieron muy interesantes”.

Directivo

testimonio-dummie

“Ejercicio muy interesante para visualizar cuál es la situación y opinión de los expertos respecto al futuro del negocio”

Directivo