Descubre el líder que hay en ti

Descubre el líder que hay en ti

Desarrollo Profesional

Cada uno de nosotros tiene la capacidad de liderar.

Descripción del proyecto:

Este programa es un viaje transformador a lo largo de casi un año, para desarrollar las capacidades de liderazgo del equipo de dirección de nuestra empresa cliente.

Este programa se desarrolló en 3 módulos:

 Liderándome para liderar: La primera dimensión del liderazgo es el liderazgo de uno mismo. Solo podemos liderar lo que conocemos. El objetivo de este primer módulo es dotarse de habilidades de autogestión indispensables para poder afrontar las situaciones cotidianas de liderazgo de forma consciente y eficaz.

Liderando relaciones: Una adecuada gestión de las relaciones es indispensable para un liderazgo eficaz. En este módulo se abordó la gestión de las relaciones en todas sus dimensiones: colaboradores, responsables, pares, clientes, proveedores… son la palanca para los resultados en las empresas y organizaciones.

Liderando equipos: Formamos parte de equipos en las organizaciones. En este tercer módulo se trabajaron las claves y herramientas grupales determinantes para poder tomar conciencia de nuestros roles y misiones en cada ámbito y saber cómo gestionarlo adecuadamente.

Para ello se desarrolló se diseñó un programa vivencial, para facilitar la reflexión, la exploración y toma de conciencia,; y práctico y útil con un plan de acción con seguimiento entre sesiones.

Sector:

Consumo

Proyecto:

Programa de entrenamiento Liderazgo.

Servicio:

Learning & Development

Tipo:

Desarrollo, Liderazgo

Objetivos/Resultados:

El objetivo general de este programa de entrenamiento ha sido conocer, explorar y desarrollar a las personas participantes  las habilidades del liderazgo en varias de sus dimensiones:

  • Liderazgo de sí mismos: liderarse a si mismo es el primer paso necesario para el liderazgo de otros.
  • Liderazgo de relaciones: Las relaciones son una palanca clave para la obtención de los resultados.
  • Liderazgo de equipos: “si quieres llegar pronto, ve solo, si quieres llegar lejos, ve con otros”.

Retos/Aprendizajes:

Cada uno de nosotros tiene capacidad de liderar, y para desarrollar esta capacidad, todos tenemos un camino que recorrer, no hay atajos.

Testimonios