Desarrollo Comercial

Desarrollo Comercial

Gestión del Cambio

Lo que se mide, se mejora.

Descripción del proyecto:

Este proyecto se desarrolla en una empresa del sector Tecnológica durante seis meses de trabajo, con el objetivo de conseguir mejores resultados comerciales y desarrollar profesionalmente al equipo comercial, para ello se trabaja desde 3 palancas:

  • Herramientas de gestión. Se analiza y desarrollan las principales herramientas de gestión: perfil de competencias, diseño de un sistema gestión de Dirección por Objetivos y gestión del Desempeño, Diseño de un sistema de Retribución variable.
  • ¿Como se les dirige? Assessment y desarrollo del Estilo de Dirección del equipo. Análisis de principales fortalezas y oportunidades de mejora que hay que trabajar para conseguir los objetivos comerciales y el desarrollo de los gerentes.
  • Desarrollo. Training con contenidos comerciales en el que se identifiquen acciones para mejorar individualmente y también en equipo. El desarrollo se implementa con acciones formativas, plan de acción de mejora, control de resultados y coaching.

Sector:

TIC

Proyecto:

Gestión cambio para el Desarrollo Comercial

Servicio:

Crecer y Consolidar

Tipo:

Retribución, Gestión del Desempeño, Audit de Gestión, Training, Coaching

Objetivos/Resultados:

  • Fortalecer los resultados de la compañía (Margen Bruto).
  • Profesionalizar el esquema comercial.
  • Desarrollo del nivel directivo, y la autonomía operativa de los Gerentes.

En definitiva, conseguir mejores resultados comerciales y desarrollar profesionalmente al equipo comercial en competencias y habilidades.

Retos/Aprendizajes:

Este proyecto ha supuesto trabajar de forma combinada desde diferentes planos y palancas de actuación: Estilos de Dirección, herramientas de gestión, formación y desarrollo.

Testimonios

testimonio-dummie

“Este proyecto nos ha hecho tomar conciencia de cómo vendíamos y cómo podemos mejorar. No sólo nos ha hecho conseguir mejores resultados, también nos ha hecho avanzar como equipo y como profesionales”

Dirección Comercial. Telenium