Coca Cola · Gira

GIRA Coca-Cola

Empleabilidad Juvenil

Todos los jóvenes tienen talento, pero no todos tienen oportunidades.

Descripción del proyecto:

En el compromiso de Coca-Cola con la sociedad, la Compañía trabaja por el bienestar físico (deporte y vida activa), emocional (felicidad y salud) y social (fomento del talento, acción social y medio ambiente). En el área social y del fomento del talento nace, en 2012, el Proyecto GIRA.

Este proyecto busca empoderar y capacitar a jóvenes con escasos recursos y fracaso escolar para ayudarles a encontrar su vocación fomentando la igualdad de oportunidades.

Proyecto GIRA quiere acercar el mundo laboral a chicos y chicas, de entre 16 y 22 años, conociéndose a ellos mismos, conociendo el mundo y adquiriendo habilidades para el trabajo y para la vida.

Conocer, conocerse y reconocerse para caminar con confianza en la vida y el trabajo

Un proyecto para contribuir al bienestar social. Una invitación a jóvenes que no lo tienen fácil para que descubra lo que les hace “GIRAR” y les apasiona, para que logren convertirlo en su profesión, para que averigüen y desarrollen su Talento.

Desde el 2012, de la mano de QUIERO SALVAR EL MUNDO HACIENDO MARKETING colaboramos en el proyecto en las actividades de Coaching y en el 2014 planteamos el Diseño Macro y Micro del Programa Gira, para integrar y consolidar el proyecto.

Para ello se analizó la evolución del Proyecto, los principales aprendizajes, Factores Clave de Éxito y se rediseñó conjuntamente con todas los involucrados un nuevo Formato del Proyecto GIRA.

El proyecto se reestructura con el objetivo de dejar una mayor huella emocional en los jóvenes participantes y aumentar su empoderamiento y su inserción.

La nueva estructuración comprende tres áreas de actuación: formación socio-educativa y auto-conocimiento, refuerzo personal y experiencias vivenciales en el Campus Proyecto GIRA y experiencias laborales.

Sector:

Coca Cola España / Consumo

Proyecto:

Empleabilidad Juvenil

Servicio:

Impacto Social

Tipo:

Empleabilidad

Metodología:

El proyecto consta de cuatro fases estratégicamente diseñadas para darle una estructura sólida, sentido y finalidad a las actividades que comprenden estas fases:

  • CONOCE
  • CONÓCETE
  • ENTRENA

La nueva estructura facilita también la medición de todas las partes del proyecto, tangibilizando el impacto cuantitativo y cualitativo del proyecto para poner en valor la aportación y mejora continua del proyecto.

Además participamos en el proyecto con el Diseño, organización pedagógica e impartición del Campus Coca-Cola (Fase Conócete), cuyo objetivo, durante tres días y medio, es ofrecer a los jóvenes seleccionados un aprendizaje vivencial y transformador.

Objetivos/Resultados:

Este es un programa especialmente diseñado para tantos jóvenes en España con dificultades y escasas oportunidades para desarrollarse profesionalmente. Jóvenes motivados por hacer “algo”, aunque sin saber “qué” ni “cómo”. Desorientados, con poca formación e información de la realidad del mercado laboral.

A través del aprendizaje y practicando sus habilidades para el trabajo y para la vida, Proyecto GIRA quiere:

  • Ayudarles a los/las jóvenes a “Conocerse y entenderse mejor”, para buscar sus “talentos” y ponerlos a trabajar.
  • Ayudarles a conocer el mundo laboral: ¿qué es lo que implica ser un buen profesional?, competencias importantes e imprescindibles para cualquier trabajo que dejan huella y abren oportunidades laborales. Competencias críticas también para la vida.
  • Crear espacios y experiencias de aprendizaje, redes e iniciativas que acerquen jóvenes y empresas.
  • Inspirar habilidades y empleabilidad.
  • Ofrecer oportunidades formativas a los jóvenes con menos oportunidades.
  • Favorecer el bienestar emocional y personal juvenil.
  • Mejorar su entrada en el mundo laboral, facilitando su empoderamiento y su inserción.

Retos/Aprendizajes:

Este programa no sólo ha dejado una huella emocional a sus participantes, también a todo nuestro equipo. ¡GIRA nos ha robado el corazón!

Cuando das, te das. Cuando no das, te quitas.

Testimonios

jose-illana

“Simplemente hemos tenido la sensación de trabajar con un grupo de profesionales alineados en una misma cultura, valores y filosofía de trabajo. El compromiso, la persona en el centro y el trabajo bien hecho.”

José Illana. Quiero salvarelmundohaciendomarketing.