News

La serie Succession: Del 0 al 10, una recomendación que supera los límites

por | Jun 4, 2023 | Area recursos humanos, Experiencia de Empleado, Gestión de RR.HH., Para profesionales | 0 Comentarios

En una escala del 0 al 10, ¿qué tan probable es que recomiendes la serie Succession a un amigo o colega?

Si me preguntaran por mi recomendación de la serie Succession medido con el indicador del NPS, no dudaría en darle incluso más que un 10, ¡le daría un 11! Me declaro absolutamente fan y «promotora» de esta serie, de la que hablo y recomiendo con convicción y entusiasmo a mis amigos y personas cercanas.

Os voy a ser sincera, Succession no es una serie suave, también tiene detractores. Es despiadada, cruda, y conmovedora como un terremoto de magnitud máxima en la escala de Ritcher, que te deja el corazón en un puño con sus luchas fraternales por el poder. Grandes aprendizajes sobre las dinámicas, tensiones y consecuencias de los juegos de poder en las organizaciones.

Un guión muy potente con grandes actores que nos sumergen en un mundo donde la riqueza material se vuelve insignificante en comparación con las carencias emocionales de los personajes. Una búsqueda desesperada por el poder que se convierte en una droga que les genera gran sufrimiento, y al mismo tiempo anestesia sus heridas más profundas: un gran vacío existencial y una falta de afecto y respeto tanto propia, como ajena.

Mientras escribo estas líneas, tengo la banda sonora de la serie sonando en mi móvil. Incluso estoy tentada de aprender a tocar el piano solo para interpretar esta melodía. Puede que parezca exagerado, pero así es como reacciona alguien cuando algo le gusta algo de verdad algo, quiere transmitir y compartir su entusiasmo. Un promotor recomienda con pasión y convicción, es alguien que atrae a más personas hacia lo que le gusta.

Los verdaderos fans, los promotores, son capaces de movilizar a otros mediante su entusiasmo. Hacen que los demás sientan curiosidad por probar lo que les gusta y atraen tanto a clientes como a talento a las organizaciones.

Por eso, me gustaría dejarte con esta reflexión: ¿Cómo estás trabajando para convertir a tus profesionales en verdaderos promotores de tu organización y equipos?

Creeme la diferencia se nota, y mucho.

¿Y tú, ya eres un fan de Succession?

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *