News

Si ganamos, seremos eternos

por | Dic 20, 2009 | Para profesionales | 0 Comentarios

Si ganamos, seremos eternos ¿Qué se puede decir a un equipo que ha conseguido ya los títulos más importantes de la temporada?, ¿cómo animarles para conseguir todavía más cuando ya lo tienen todo?.»Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos». Esa fue la frase de Guardiola antes de que los jugadores saltaran al campo.  Hoy ya forman parte de la historia, ¡ya son eternos!.

Desde luego el entrenador del Barcelona, sabe bien cómo motivar a su equipo. Porque les plantea la posibilidad de trascender, de ir más allá, y hacer algo más importante que meter goles, mucho más que ganar un partido o un campeonato. Si ganaban tenían la posibilidad de pasar a la historia y ser recordados, de pertenecer al Olimpo… Pep va más allá de lo simplemente deportivo y lo eleva a la categoría de lo eterno, dando sentido y trascendencia a ese partido.

Me recuerda una anécdota de unos laboratorios franceses que estaban teniendo problemas con un departamento dedicado a la investigación para desarrollar unas vacunas. Este departamento, con un equipo de investigadores muy reconocidos, estaba teniendo muchos retrasos en sus ensayos, provocados fundamentalmente por una deficiente limpieza y esterilización del laboratorio.

Así que el Director del Departamento hizo lo siguiente: Convocó en una reunión con carácter de urgencia a todo el equipo de investigadores y al personal de limpieza en la sala de juntas. Además de la intriga, la verdad es que los investigadores estaban molestos pensando que los habían juntado con el personal de limpieza. Y los limpiadores por su parte, estaban un poco intimidados, pensando en la posible bronca del Director.

La esperada reunión llegó, y el Director de forma solemne, comenzó mostrándoles con imágenes, las terribles consecuencias de las enfermedades que sus vacunas evitarían. Les habló de las vidas humanas que sus investigaciones salvarían, les mostró el sentido final de su trabajo y la trascendencia del mismo. Por su puesto todo, llevado a cabo por un equipo de eminentes científicos, pero imposible de realizar sin la importantísima labor de todo el equipo de limpieza, que haría que todo el material estuviera perfectamente esterilizado en los ensayos.

Todos eran un equipo y se necesitaban mutuamente, y por mucha importancia que tuviesen los investigadores, no podrían conseguirlo sin ellos, el servicio de limpieza.

El director consiguió dignificar el trabajo de los limpiadores, y entendieron la trascendencia de su trabajo, que era algo más, que simplemente hacer un trabajo rutinario de limpieza en un laboratorio, sino que ellos formaban un equipo con aquellos distinguidos investigadores y su misión final era conjunta, ¡salvar vidas!. ¿Hay algo más noble e importante?, ellos también son eternos.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.