Experiencia del Empleado

Employee Experience 740x400

Experiencia del Empleado

Construimos una EX a tu medida.

A menudo las organizaciones hacen grandes esfuerzos para mejorar cuestiones que tienen poco valor para el empleado o, por el contrario, se quedan cortas en aquello que más importa.

Por ello, te ayudamos a encontrar la medida adecuada para la gestión de la Experiencia de Empleado en tu organización.
Nuestros servicios están diseñados para responder a tus necesidades. Seguro que hay cosas que ya estás haciendo muy bien: déjate guiar y enfoca tus recursos y esfuerzos solo allí donde más lo necesites.

ex-management

EX MANAGEMENT

 

Tu necesidad
¿Tienes la estructura adecuada para impulsar la EX de tu organización?

Nuestro servicio
Analizamos la madurez organizativa de tu empresa e identificamos el gap entre lo que ofreces y lo que te gustaría ofrecer. Te ayudamos a clarificar tu propuesta de valor para el empleado. Definimos contigo la mejor estructura, roles, equipo y cuadro de mando para impulsar la EX de tu organización.

ex-medición

EX MEDICIÓN

 

Tu necesidad
“Necesito medir la EX y conectar los resultados con mis indicadores de negocio”

Nuestro servicio
¿Objetivo? Que los datos te ayuden a ser más eficiente en tus decisiones sobre EX. Además, a través del Employee Journey Map, visualizarás y entenderás las principales interacciones de los empleados con tu organización y cómo estas influyen en el compromiso y la consecución de resultados.

Las diferentes aplicaciones de nuestro Employee Journey Map te ayudarán a entender mucho mejor lo que el empleado percibe en sus interacciones, qué es lo que más le importa y cómo se siente, preocupaciones y necesidades:

  • Employee Persona: Definimos los perfiles de empleados que tiene tu organización para ayudarte a segmentar mejor tus políticas de gestión de personas. Identificamos también los perfiles “promotores” y “detractores”.
  • Employee Journey Survey: Medimos toda la Experiencia de Empleado a lo largo de 6 fases: Encontrar, Entrar, Crecer, Consolidar, Cambiar y Salir.
  • MoT Scanner: Hacemos seguimiento de determinadas Interacciones y Momentos de la Verdad en tiempo real. No tendrás que esperar a realizar una encuesta para saber lo que está pasando.
  • Cuadro de mando EX: Desarrollamos workshops para ayudarte a identificar indicadores clave de Experiencia de Empleado relacionados con el negocio para monitorizar y hacer seguimiento de tus planes de acción.
  • Deep GAINS-PAINS: Combinando diferentes metodologías, te ayudamos a profundizar en los principales “Pains” y “Gains” en la Experiencia de Empleado de tu organización.
ex-sensibilización

EX SENSIBILIZACIÓN

 

Tu necesidad
“Necesito que mi organización tome conciencia de la importancia de la gestión de la EX”.

Nuestro servicio
¡Encantados de ayudarte a “evangelizar”! Impartimos sesiones muy prácticas de EX Impact para explicar en qué consiste la EX, cómo se trabaja y su aportación. Con las sesiones People Centric: “Las personas nos importan” dejará de ser una frase hecha. Sesiones de inspiración, best practices y co-creación diseñadas específicamente para tus equipos.

ex-plan

EX PLAN

 

Tu necesidad
“Conozco cómo es la EX de mi organización, pero no sé por dónde empezar para mejorarla”

Nuestro servicio
Contarás con la mejor hoja de ruta para implantar tu mejor EX: A través de EX MPV (Mínimo Viable), desarrollaremos un Plan de Acción con KPI´S y quick wins. Mediante Best practices EX te presentaremos los mejores ejemplos para poder inspirarte.

ex-activación

EX ACTIVACIÓN

 

Tu necesidad
“Necesito implantar iniciativas de éxito específicas que mejoren la EX de mi organización”

Nuestro servicio
Toda una batería de acciones para activar la EX de tu organización y que podrás aplicar de forma conjunta o segmentada: Impulso eNPs y HR Effort; EX Managers; Píldoras para los PAINS; Brillo para los GAINS; Termómetro colectivo y Mystery Candidate…

Nuestro menú de Activación te permite escoger acciones específicas para activar el aspecto que más necesite la EX de tu organización:

  • Impulso eNPS y HR Effort: Una intervención, dos resultados: incrementamos el índice de recomendación de los empleados y hacemos que en la compañía aumente la valoración del esfuerzo realizado en gestión de EX. Convierte a tus empleados en grandes promotores.
  • EX Managers: Mandos intermedios, jefes de equipo, managers… Su compromiso marca la diferencia en una buena gestión de la EX. Impartimos programas para conseguir su implicación y desarrollo directivo.
  • Píldoras para los Pains: Aplicamos soluciones basadas en Human Centered Design directas a los habituales focos del dolor de la EX: reconocimiento, promoción, gestión de conflictos, movilidad o comunicación de salidas, entre otros.
  • Brillo para los GAINS: Te ayudamos a sacar el mayor partido a todo aquello que ya estás haciendo bien en EX, para impulsar la gestión y la atracción de los mejores talentos.
  • Termómetro grupal: Las emociones colectivas pesan más de lo que crees. Con el St Index, medimos e identificamos las emociones que predominan en departamentos, grupos y equipos. Después, trabajamos con ellos para potenciar al máximo su compromiso emocional.
  • Mystery Candidate: Nuestros profesionales se infiltran en los procesos de selección de tu empresa para conocer y analizar cómo viven los candidatos una experiencia que dice mucho de tu organización.
ex-design

EX DESIGN

 

Tu necesidad
“Necesito dejar una huella emocional en mis empleados que mejore definitivamente su compromiso y los resultados”

Nuestro servicio
Con nuestro planteamiento Wow EX Design diseñamos experiencias memorables que perduran en la cultura colectiva de tu organización. Identificamos los factores WOW en fases/momentos concretos o a lo largo de todo el viaje del empleado. Tú decides.

Queremos ayudarte. ¿Hablamos?