Películas para una crisis

Area recursos humanos / crisis, Fernando Giner, películas / abril 15, 2015

Películas para una crisis

peliculas para una crisisSi bien la crisis económica tiene una fecha oficial de inicio, el 15 de septiembre de 2008 con la caída de Lehman Brothers, podemos decir que los síntomas se detectaban ya en el verano-otoño de 2007 con la crisis de las hipotecas basuras y el derrumbe de Bern and Stern. Por lo tanto llevamos casi 8 años de profunda crisis económica, si bien USA ha conseguido salir de la misma y Europa todavía se debate en un pozo de profunda desigualdad social, en especial Grecia, España, Irlanda y Portugal.
En este periodo se han producido un pequeño ramillete de interesantes películas, todas norteamericanas, menos una que es francesa (El Capital). Aquellos que tengan interés en saber los antecedentes de la crisis y sus consecuencias pueden acudir al visionado de estas películas, quedando bien informados, al tiempo de ahorrarse la lectura de un montón de libros que también han aparecido sobre la misma. Veamos que películas tenemos a nuestro alcance para informarnos sobre esta larga e interminable crisis.
• Malas Noticias. Es una película para TV, del año 2011, dirigida por Curtis Hanson. Narra fundamentalmente los antecedentes más próximos a la caída de Lehman Brothers y como el Secretario del Tesoro de USA Henry Paulson se enfrentó a la misma.
• Inside Job. Narra en forma de documental, producido en 2010, los orígenes y consecuencias de la crisis. Esta dirigido por Charles Ferguson. Da una visión un tanto sesgada en la que se saca la conclusión de que los malos fueron Wall Street y la desregulación financiera.
• Margin Call. Película de 2011 dirigida por J.C. Chandor. Relata la historia de un banco en los momentos previos a la crisis de 2008 y como el banco hace todo lo posible por deshacerse de la totalidad de activos tóxicos, sacándolos al mercado.
• El Capital. Película de 2012 dirigida por Costa Garvas. Narra el meteórico ascenso de un banquero en el corrupto sistema financiero.
• The Company Men. Película dirigida por John Wells en 2011. Cuenta la historia de un ejecutivo, que bien colocado le pilla la crisis y las reestructuraciones de empleo y como debe reinventarse para poder sobrevivir.

Estas son las películas que he encontrado y que nos hablan de los orígenes de la crisis y de sus consecuencias. Realmente recomendables. Por cierto si encontráis alguna que no haya reseñado por favor me informáis.

Comentarios (0)

Deja un comentario

Lo más reciente