News

Ofertas de empleo diferentes

por | Jun 15, 2008 | Area recursos humanos | 0 Comentarios

Ofertas de empleo diferentesHasta la saciedad hemos oído los conceptos de “escasez y la batalla por el talento”… y hoy quiero compartir con vosotros un ejemplo real de lo que hacen algunas empresas para captar profesionales. Es una oferta de empleo publicada recientemente en el periódico.

¿Os parece atractivo? ¿engancha?… bueno pués los resultados lo avalan, la página web lleva dos semanas colapsada de visitas y solicitudes. ¡La escasez agudiza el ingenio!, el anuncio es un claro ejemplo de cómo las empresas se estrujan las neuronas para atraer personas de una forma diferente y orginal porque cada vez les resulta más complicado captar el perfil que buscan. Trabajan su marca como empleador y desarrollan nuevos formatos, nuevos canales, nuevos mensajes.

Todo ésto me recuerda otro anuncio real ¡del siglo pasado!:

“Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se garantiza el regreso. Honor y reconocimiento en caso de éxito”

En el anuncio no se publicaba el tipo de proyecto ni la organización. ¿Creéis que hubo alguien que quisera presentarse para éste puesto tan “atractivo”?… Bueno pués resulta que para 26 plazas se presentaron 4.000 personas. Finalmente resultó ser un anuncio de selección para una expedición a la Antártida lo que se hizo a principios de siglo pasado .

Lo genial para mí es cómo cada anuncio busca llamar la atención desde un enfoque muy diferente al de simplemente “el desarrollo de las funciones que vas a realizar”, aquí la perspectiva es muy diferente:

· En el anunció de Barceló, te muestran el sueño de mucha gente: viajar gratis, emociones, aventuras.

· En el anuncio del Polo Norte, el reto, la dificultad, el riesgo.

Anuncios que cada uno en sus estilo, apelan a las motivaciones más que a las funciones ¡BINGO!.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.