News

Hoy en Madrid fin de semana

por | Abr 27, 2010 | Area recursos humanos | 0 Comentarios

Hoy en Madrid fin de semanaEste Domingo 25 de Abril, he participado en el programa de Curro Castillo, “Hoy en Madrid fin de semana” para hablar sobre el libro “Profesionales en evolución” que nuestra red ha publicado recientemente. Acompañé a Curro y a su equipo durante las tres horas de programa, de 8:00 a 11:00, y además de agradecerles la experiencia, quiero compartir con vosotros dos cuestiones muy distintas que me han hecho pensar.

La primera es la importancia de un equipo y el clima que genera el jefe. Desde que llegué, y mira que era temprano y más en domingo, me recibieron con una sonrisa que contagiaba, y el buen clima del equipo hizo que todo fuera fácil, ágil y divertido. Qué importante es la dirección de las personas y cómo el hacerlo bien genera excelentes resultados de una forma fácil, que además genera un ambiente que engancha. Curro hizo una auténtica demo de cómo disfrutar trabajando con un equipo. La segunda, surgió al hablar después del programa con Curro, y comentar las sensaciones tan distintas de participar en un programa de radio a un programa de televisión.

La segunda, surgió al hablar después del programa con Curro, y comentar las sensaciones tan distintas de participar en un programa de radio a un programa de televisión.

Mientras que en un programa de radio tienes un micrófono, en un programa de tv tienes además una cámara que capta tu imagen. Y es  que la cámara intimida y disgusta, porque no solemos estar a gusto con nuestra imagen, siempre le ponemos pegas, por eso cuando la vemos en pantalla, y por mucho que nos digan que estamos estupendos, no nos lo creemos. Solemos tener una imagen nuestra de lo que querríamos ser, muy diferente a lo que somos, y por lo tanto cuando el espejo o la pantalla nos devuelven nuestra imagen real, lo que somos, nos sentimos decepcionados.

Esto me recuerda, lo que Carl Rogers planteaba, y es que sólo cuando me acepto a mí mismo y a otros, es cuando realmente puedo transformarme.

Cuando crees en tí con todo lo que eres… y te aceptas, abres las puertas de las posibilidades. Lo primero que ocultes, será aquello que los demás vean. Por no hablar de que quién cree en sí mismo también creerá en los demás.

Gracias Curro, por todo: el programa, la experiencia y por hacerme pensar.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.