News

En vacaciones haz ZOOM

por | Ago 4, 2010 | Para profesionales | 0 Comentarios

En vacaciones haz ZOOMAntes de las vacaciones, durante… o después, te recomiendo hacer zoom con la ayuda de un libro que me sugirió Marta. Se llama ZOOM, y es un libro maravilloso con imágenes muy sugerentes y sin una sola palabra (para los que tengan la neurona exhausta o de vacaciones) que entra por los ojos desde la primera página.

Cada hoja tiene una imagen, que se conecta con la siguiente, y que al pasar una a una, recrea el efecto de la lente de una cámara cuando hacemos zoom. El libro se deja leer en dos sentidos, de principio a fin, de forma que ampliamos la perspectiva, o a la inversa, de forma que reducimos el foco.

 

Una metáfora visual que nos invita a contemplar todo lo que nos sucede desde una perspectiva más amplia. Como parte de una foto mayor. Cada punto de vista, cada visión, es una parte muy pequeña de la realidad. De hecho la perspectiva puede cambiar la realidad, o mejor dicho nuestra visión de lo que sucede.

 

Aprovecha la distancia espacial y mental que ofrecen las vacaciones, para tomar perspectiva en términos de tiempo y espacio sobre tu realidad actual. Un poco de distancia viene bien. Piensa en lo que haces y cómo, desde una visión más amplia, eso conecta con tus retos desde una visión más global.

 

Cuando por pequeñas cosas cotidianas no estés teniendo un buen día, hojea este libro para recordar que es bueno tomar perspectiva. Te recomiendo que lo tengas cerca, en cualquier momento lo puedes necesitar.

 

A veces lo he utilizado en coaching, en alguna sesión, o al finalizar un proceso para recapitular. También lo he utilizado en el último enEvento de la red, les regalé este libro a los expertos, para inspirarnos, tomar distancia y seguir avanzando.

 

El libro que llegó a mí, de la mano de Marta Suquet, gracias por la referencia.

 

Un libro para todos los púbicos y todas las perspectivas. Además no sólo puedes hacer Zoom, también puedes hacer re-Zoom

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.