News

Crowdfunding: Apoya con tu dinero el proyecto que te enamora

por | Feb 13, 2013 | Para profesionales | 0 Comentarios

Seth GodinSeth Godin no suele tener problemas para publicar sus estupendos libros de marketing. Sin embargo en esta ocasión ha elegido buscar la financiación de su último libro acudiendo a kickstarter.com, un peculiar servicio de crowdfunding.

El crowdfunding es una excelente demostración de cómo funciona la larga cola (The Long Tail, Chris Anderson) y es un modelo trasladable al mercado de las ideas y de los inversores, convirtiéndonos a todos en posibles inversores (con diversa capacidad económica) al acecho de una idea, proyecto o causa que nos interese y queramos apoyar.

Por el otro lado, las ideas de proyecto y causas nobles pueden además, aprovechar este modelo para publicitarse y difundirse, aprovechando el enorme volumen de atención y visitas que este tipo de servicios atesora.

Por qué tener sólo clientes, si puedes tener socios que te apoyan con su interés, difusión viral, ideas de mejora y… su dinero.

El modelo de crowdfunding implementa un mecanismo de selección muy exigente: sólo aquellas propuestas que conjuguen la novedad, respuesta a un necesidad, expectativa de un mercado nuevo o diferente, interés social, habilidad de presentación, etc. serán capaces de atraer el interés y el dinero de sus socios, que a la postre son las recetas del éxito comercial de un producto o servicio.

Seth Godin es un experto en marketing y utiliza el modelo crowdfunding para probarlo en vivo, para aprovechar el enorme interés y seguimiento que Kickstarter posee, para dar a conocer su nuevo libro antes incluso de redactarlo, para encontrar lectores que compartan con él ideas y comentarios y lo apoyen con su dinero.

Por cierto, Seth Godin «levantó» 300.000 $ (8 veces la cantidad que solicitaba) en sólo tres horas (el objetivo era lograrlo en un mes).

 

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.