News

Zen Coaching

por | Dic 19, 2008 | Libros | 0 Comentarios

Zen coachingEl Zen Coaching es una nueva forma de pensar, de hacer las cosas, de vivir. Es una actitud diferente ante todo. El Zen Coaching surge de la necesidad de conseguir nuestras metas y al mismo tiempo de disfrutar del camino. Surge de la necesidad de avanzar a toda velocidad a nivel profesional y al mismo tiempo de parar el ritmo de nuestra vida para conectar con nosotros mismos. El Zen Coaching ayuda a dar sentido y significado a todo lo que hacemos, a lo que somos.

El libro propone una fusión del coaching y el zen, las disciplinas más potentes de desarrollo de Oriente y Occidente, al servicio de objetivos tanto profesionales como personales. El coaching está reconocido como la herramienta más poderosa para desarrollar el máximo potencial de una persona. Mientras, el zen está creciendo imparable en Occidente por su capacidad para liberar la creatividad, potenciar la concentración y aportar sentido a nuestras acciones.
El coaching comenzó en la empresa y se está ampliando al ámbito personal, mientras el zen se está convirtiendo en una disciplina cada vez más necesaria en el mundo laboral. El Zen coaching invita a un viaje de autodescubrimiento con el fin de compatibilizar el logro de nuestros objetivos profesionales y el disfrute máximo del proceso. El Zen coaching nos permite diseñar la vida profesional y personal que deseamos y convertirnos en la persona que queremos ser.

 

Con el Zen coaching, cualquier persona puede superarse a sí misma y llegar a niveles que ni ella misma se hubiera imaginado. El Zen Coaching es:

  1. 1. Un despertador: despierta tus fortalezas, tus valores, tu autoconocimiento, el significado de tu vida.
  2. Un guía y apoyo: te da un mapa para que sepas moverte hacia tu destino deseado y además te acompaña en el camino.
  3. Un motivador: cree en ti mismo más que nadie.
  4. Un desafiador: como cree en ti, te desafía a que experimentes, a que pruebes, a que te arriesgues y actúes.

El coaching es una disciplina con tan sólo 30 años de existencia, aunque su base metodológica es muy antigua (la filosofía griega y el método de Sócrates). El coaching busca descubrir y desarrollar el máximo potencial de una persona a nivel personal, profesional o empresarial. Parte de la creencia incondicional en el poder interior de las personas para lograr cualquier cosa que se propongan.

El pensamiento Zen es una filosofía oriental de hace más de 2.500 años que se está abriendo paso firme en la sociedad occidental, aumentando espectacularmente el número de adeptos. Incluso ya comienza a surgir un gran interés en el mundo empresarial por el Zen. Por algo será.

Si al poder inmenso del coaching unimos la capacidad del pensamiento Zen para resolver problemas complejos y desarrollar el pensamiento creativo, así como su eficacia para equilibrarnos y conectar con nosotros mismos, nos encontramos con una disciplina potentísima, como es el Zen Coaching.
El Zen coaching es sinónimo de acción, y por supuesto, de cambio. El individuo o grupo aprende una nueva forma de analizar la realidad, su realidad, y aprende nuevas formas de afrontarla y superarla. Aprender a parar y reflexionar, a cuestionar creencias hasta ahora inamovibles y que están limitando su desarrollo, a autoconocerse, a desarrollar unas conductas o hábitos deseados.

Sobre el autor: Javier Carril
Reconocido coach ejecutivo, ha participado en proyectos de coaching y formación para numerosas empresas nacionales y multinacionales. Ha sido coach de directivos, empresarios y profesionales de muy diversos sectores. Conferenciante y formador, ha publicado numerosos artículos sobre liderazgo, coaching, desarrollo profesional y crecimiento personal.
Javier Carril es miembro de la red expertos enEvolución y Socio director de la empresa Execoach (www.execoach.es), dedicada a implantar programas de coaching y formación para directivos.

Título: Zen Coaching
Autor: Javier Carril
Editorial: Díaz de Santos

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.