¿Un regalo sin abrir?

Experiencia de Empleado / diciembre 27, 2018

¿Un regalo sin abrir?

Un regalo sin abrir¿Un regalo sin abrir?

Imagina a un candidato que quiere incorporarse a su empresa. Una efervescente mezcla de preparación, aspiraciones, motivación e ilusión.

Nosotros decidimos no imaginarlo. Queríamos datos. Así que, a través del Barómetro de Experiencia de Empleado (www.barometroex.com) monitorizamos a más de 7.500 trabajadores para saber qué grado de importancia daban a ese momento inicial de su particular employee journey, cuando todo está por escribir, por demostrar, por ganar…  Descubrimos que, el 77% de los profesionales, en una escala del 1 al 10, valoraba ese momento con una puntuación de 8, 9 ó 10 puntos.

Avancemos. El candidato entra por fin en la empresa y, con el paso del tiempo, crece y se consolida. La gráfica de su viaje de empleado -en cuanto a la importancia que le da a determinados momentos- sube y baja a modo de travesía por una escarpada cordillera. Y, de repente, ¡sorpresa! nos volvemos a topar con el 77%. ¿Imaginas a qué interacción puede corresponder? ¿qué instante puede conectar con el mismo “subidón” de un aspirante? Pues ese momento aparece justo cuando un empleado considera que una sugerencia suya puede mejorar las cosas. ¡Preparación, aspiraciones, motivación e ilusión siguen ahí! Y lo mejor es que reclaman salir. Lo cual es todo un regalo para una organización que pretende mejorar.

La mala noticia es que sólo un 34% de los profesionales se sienten muy bien en esa interacción de su Experiencia de Empleado. Es decir, ni se sienten demasiado escuchados ni tienen los canales adecuados para hacerse oír. Las 51 empresas que participaron en el Barómetro de Experiencia de Empleado comprendieron que tenían el mejor de los regalos dentro de sus propias organizaciones y que, además, en muchos casos, este regalo estaba aún sin abrir.

¿Y en tu empresa? ¿qué importancia dan sus empleados a la participación y a que se escuchen sus sugerencias de mejora? ¿Cómo se sienten al respecto? ¿Conoces a través de qué canales pueden hacerlo? Quizá haya muchos regalos aún por abrir…

Elena Méndez Díaz-Villabella

Dtora. Red enEvolución

Ver también Feliz Oportunidad · Experiencia de Empleado

Comentarios (0)

Deja un comentario

Lo más reciente