News

¿Quieres quedarte mirando la lavadora?

por | Mar 23, 2010 | Learning experience | 0 Comentarios

¿Quieres quedarte mirando la lavadora?El corto «Lavar, Enjuagar y Centrifugar» de Federico Teixeira de Samapayo de España, resultó el ganador, entre los cientos de vídeos que participaron en un concurso de la BBC, que buscaba mostrar una imagen de cómo es la vida en distintas partes del planeta.

Este corto de dos minutos, refleja el drama del paro de larga duración en nuestro país. El jurado le ha dado el primer premio por considerarlo una metáfora visual sencilla e impactante que permite contar la historia y sentimientos de gente sin trabajo y sin esperanza. Momentos difíciles que hoy en día viven muchas personas y sentimientos con los que conectamos todos.

Qué triste que hoy en día, lo más destacable de la imagen de nuestro país sea precisamente ésta. España es líder europeo de paro estructural y el porcentaje de parados que lleva más de un año buscando trabajo se incrementa cada vez más.
Un gran corto, duro que me impacta y me remueve.

La presidenta del jurado dice “que el motor de esta historia son sueños abandonados y el ser humano universal luchando por algo mejor”. Qué queréis que os diga, yo no veo la lucha por ningún lado, sólo veo una forma de escapar a la realidad y victimismo. Es más fácil mirar hacia afuera y buscar culpables.

Que la culpa es de los políticos… puede, pero los políticos los votamos entre todos, por no hablar de que los políticos salen de nuestra sociedad. Y precisamente esos políticos, muchas veces no se atreven a coger la sartén por el mango, porque no quieren tomar medidas difíciles por las que piensan que podrían perder votos.

Así que es la pescadilla que se muerde la cola: Cuanto menos hacen, menos les votamos, y cuanto menos les votamos, menos hacen.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.