News

Paseando a Mister Dorsey

por | Oct 4, 2012 | Area recursos humanos | 0 Comentarios

Paseando a Mister DorseyHusmeando en la información de geolocalización de los tweets y fotos de Instagram, han descubierto que Jack Dorsey va a trabajar en autobús.
¡Claro!, ¡como tantos otros!, lo único es que Jack Dorsey es fundador y copropietario de Twitter, Square, Pinterest, etc. y con 36 años es muy, muy rico.
A diferencia del estilo típico de joven enriquecido rápidamente, Jack Dorsey no va a trabajar en una limusina o en un deportivo italiano, va en transporte público mientras escribe tweets y contesta correos.
Jack sabe bien cómo funciona el universo social media, no en vano ha creado y lanzado con éxito varias redes sociales, y por ello mantiene el contacto con la gente común, aquellos que son sus usuarios, los que deciden o no utilizar sus servicios o los de otra red social.
Mantener los pies en el suelo, pisando el mismo que pisan tus clientes es una excelente manera de conocer de primera mano sus hábitos y tendencias, estilos y maneras de usar los servicios.

Qué diferencia cuando comparamos esta actitud con la de altos directivos de grandes empresas, rodeados de asesores y escoltas, que presumen de ir en coches con cristales tintados y subir a los despacho en ascensor privado, evitando el contacto con la gente de la calle, con sus clientes…

Los servicios social media ofrecen un nuevo modelo de relación con los clientes y usuarios, creando una relación bidireccional y al mismo nivel que no ha existido hasta ahora.
Jack Dorsey en autobús es la metáfora de este modelo: cercano y accesible a los usuarios, dispuestos a entender, preguntar, responder y pedirles disculpas (según toque).

¿Y tú, viajas mucho en autobús?

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.