News

Mi vida no me gusta, ¿qué hago?

por | Ago 23, 2012 | Area recursos humanos | 0 Comentarios

Mi vida no me gusta, ¿qué hago?Mucha gente es infeliz. Un estudio de Perrin Global Worfoce 2007-2008 encuestando a 88.600 empleados en 50 países ponía de manifiesto que en España un 46% de los empleados estaban desencantados o desmotivados. Dicha cifra a nivel global era del 38%

Está muy estudiado que la felicidad no tiene una relación directa con el dinero (Felicidad interior bruta: ¿el dinero da la felicidad? Warthon School febrero 2011 o la lista Forbes publicada en 2011 sobre los 10 trabajos más felices está encabezada por clérigos, bomberos, profesores). La felicidad tiene mucho que ver con emplear tú tiempo (trabajo) en algo que te guste, satisfaga y mantener unas satisfactorias relaciones sociales (familia, amigos). Por lo tanto ¿qué hacer si mi vida no me gusta? Pues sencillo: cambiarla. Bueno no tanto. Veamos. Para cambiar tu vida son necesarias dos grandes grupos de cosas:

1. Ponte en marcha. Para ello no pierdas mucho tiempo “mirándote en tu interior”, no encontraras nada. Ponte a hacer algo distinto de lo que haces. Algo que realmente te satisfaga hacer. Piensa un poco: habrá algo o si no prueba algunas nuevas actividades. A continuación tienes que poner en juego 4 variables:

• Imaginación. Se imaginativo en lo que emprendas, en la nueva actividad en la que introduces. Y aún cuando copies, introduce algún cambio imaginativo.

• Creatividad. Aporta creatividad a tu nueva actividad. Ponle tintes llamativos, hazla atrayente a los demás • Esfuerzo. Dedícale tiempo y muchas ganas. Ten en cuenta que estás tratando de crearte una nueva vida.

• Resilencia. Soporta lo reveses que te puedan llegar. Persevera en tu intención. Bueno, si después de perseverar ves que tu nueva vida nadie te la compra (no puedes vivir de ella) cambia a otra idea y vuelve a empezar.

• Acción. No medites demasiado. Ahí no encontraras la solución. No planifiques, no esperes a tenerlo todo atado. Actúa

2. La otra es lo que en palabras de mi buen amigo Luis Pita (Ten peor coche que tu vecino) denomina libertad financiera. Es decir ¿qué colchón tienes? O más claramente ¿Cuánto tiempo puedes vivir sin tener ingresos? La ausencia de colchón financiero o un “grosor” muy pequeño limita totalmente tu posibilidad de rehacer tu vida. Te hace totalmente esclavo de la vida que actualmente llevas. ¡Ah! ese coche estupendo que me compré para dar envidia al vecino, esas cenas caras, esos fines de semana en buenos hoteles o esas vacaciones (pagadas a plazo) a Kenia. Si lo hubiera preahorrado (también en palabras de Luis Pita)

Estos dos grupos de cosas son importantes para que puedas cambiar el rumbo de tu vida a una más feliz. El esfuerzo, la voluntad personal es imprescindible pero los recursos financieros para hacerlo también. Los sueños se consiguen a base de tesón y esfuerzo pero para ponerlos en marcha necesitarás dinero. Tu colchón, si has sido previsor, puede ser una herramienta inestimable para ese momento. Esto último es de lo que se olvidan todos los libros de autoayuda.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.