News

John Scade, elegido miembro del “Standards Board” de AccountAbility

por | Jul 1, 2011 | Noticias | 0 Comentarios

John ScadeMadrid, 28 de junio de 2011. John Scade, experto en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), ha sido nombrado miembro del “Interim Standards Board” (Consejo Asesor de Normas) de la organización internacional “AccountAbility”.

El Consejo Asesor de Normas de AccountAbility está formado exclusivamente por siete destacados miembros a nivel mundial, siendo el presidente del Consejo Anant G. Nadkarni, actual vicepresidente de Group Corporate Sustainability, TATA, de la India. A través del nombramiento de Scade, tanto España como el resto del mundo de habla hispana queda representado dentro de esta importante iniciativa global.

Con esta designación ha sido acreditado para supervisar la aplicación y desarrollo del conjunto de normas internacionales relacionadas con buenas prácticas en materia de sostenibilidad AA1000. Entre ellas, destaca la Norma de Aseguramiento de Sostenibilidad “AA1000AS” utilizada por empresas líderes en el mundo  en sostenibilidad, que incluyen Telefónica, Gas Natural Fenosa y BBVA, entre otras.

Scade cuenta con una amplia y reconocida trayectoria dentro del área de la RSE y está acreditado desde 2006 a nivel mundial como Associate Certified Sustainability Assurance Practioner por la International Register of Certificated Auditors. Su experiencia se ha centrado en los últimos años, entre otros muchos aspectos relacionados con la RSE, en el aseguramiento (assurance) de memorias de sostenibilidad de acuerdo al AA1000AS, asesorando a diversas compañías y entidades públicas en esta materia. Otro de sus logros ha sido el de impulsar la creación de LBG España www.lbg.es para la medición y evaluación de la acción social por parte de las empresas españolas.

Ampliar información

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.