Notebook

EX: Aterrizando en tiempos difíciles

por | Mar 23, 2020 | Experiencia de Empleado | 0 Comentarios

¡Ahí estamos! Haciéndolo lo mejor que podemos en unas circunstancias que a todos nos estremecen.

No sabemos cómo estará siendo tu aterrizaje laboral en esta nueva realidad, pero sí nos consta que los dos elementos más importantes en la gestión de la experiencia de empleado pueden hacer que este aterrizaje sea más o menos abrupto:

  • las condiciones laborales (flexibilidad, teletrabajo…)
    la respuesta de la empresa a situaciones personales
  • Y es que escuchar fue, es y será, sin duda, la mejor manera de avanzar.

En el Estudio del Barómetro EX descubrimos que dos de las interacciones (TouchPoints) más importantes para los empleados son las Condiciones Laborales (flexibilidad, teletrabajo…) y

Cómo responde la empresa a las Situaciones Personales importantes, como por ejemplo las enfermedades…

TP12-150x150

El eNPS está claramente relacionado con las emociones de los empleados en relación a estos dos TouchPoints: Condiciones laborales y Situaciones personales.

¡Justo lo que en esta crisis se pone en juego!

Desde nuestro trabajo en la medición y gestión de la EX, ambas interacciones son Momentos de la Verdad, porque son momentos que de verdad importan. Cuando la empresa sabe gestionarlos, son grandes palancas para el compromiso y para conseguir mejores resultados, porque permite también afrontar mejor las crisis.

¿Y qué pasa ahora con la Experiencia del Empleado? ¡Es más importante que nunca! porque lo que ahora estamos viviendo dejará una huella con más impronta que cualquier plan de comunicación.

Los tiempos difíciles pueden sacar lo peor y también, lo mejor de las personas.

8 IDEAS PARA LA GESTIÓN DE LA EX EN TIEMPOS DE CRISIS:

perfiles
APOYA A TUS MANAGERS

Están en primera línea y cerca de los equipos. Transmiten decisiones y mensajes. Dales apoyo emocional. El ánimo es vital.

 
ESCUCHA Y HABLA

Por éste orden. Antes de hablar entiende sus miedos, necesidades y expectativas. Mantén la calma, habla claro, sé asertivo y transparente.

3.-da-un-paso-al-frente-ico
DA UN PASO AL FRENTE

Son momentos en los que todos están mirando al que dirige. Estate disponible para el equipo, también digitalmente.

4.-aligera-y-simplifica-ico
ALIGERA Y SIMPLIFICA

Sé ágil para tomar decisiones. Menos es más, todo importa, pero no se puede hacer todo, especialmente en momentos de crisis.

5.-conecta-departamentos-ico
CONECTA DEPARTAMENTOS

Es un gran momento para romper los silos departamentales. Son grandes oportunidades para unir y trabajar en la misma dirección.

6.-salida-personas-ico
CUIDA LA SALIDA DE LAS PERSONAS

Si tienes que despedir… hazlo bien. Cuida lo que dices, cómo lo dices, reconoce su contribución y explica bien a los que se quedan.

7.-EX-social-ico
LA EX ES MUY SOCIAL

Sigue potenciando la buena relación y el ánimo de las personas. La EX se basa en la cultura de la empresa y las relaciones con los demás.

8.-reconocer-ico
RECONOCE, RECONOCE Y RECONOCE

Es una interacción crítica en la Experiencia del Empleado. Reconoce el esfuerzo, lo que se consigue y lo que se hace bien.

Trabajar para tener una mejor Experiencia del Empleado, no es algo que se haga sólo en los buenos momentos, también en los tiempos difíciles, porque lo que estamos viviendo nos dejará una huella imborrable.

¡HAZ QUE SEA MEMORABLE!

¿Quieres saber más?, ¿Hablamos?

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *