La Escuela Corporativa Heineken nace este año con el reto de desarrollar y movilizar el conocimiento de la compañía de manera eficiente y sostenible. Para ello, la Escuela está construyendo una Comunidad de Aprendizaje Colaborativa que recoge un nuevo modelo de aprendizaje, que combina lo mejor de la formación tradicional con las últimas tendencias en lo referente a investigación docente y nuevas tecnologías.
La primera muestra de su actividad será el Programa LiderHa por el que pasará toda la población directiva de la organización. El programa nace con un propósito muy claro: construir un liderazgo sólido a todos los niveles, que asegure la capitalización y potenciación del talento interno de la organización y, así, contribuya, satisfactoriamente, a la consecución de los retos de la Compañía. El programa se ha diseñado en base a los siguientes principios clave:
- Corresponsabilidad en el desarrollo por parte del colaborador, su jefe y la organización
- Soluciones de aprendizaje 70:20:10
- Espacios virtuales y presenciales para compartir conocimiento: Inteligencia colectiva
- Innovación: Buenas prácticas, Tendencias y Metodologías adaptadas a la realidad de la organización
- Personalización: Itinerarios alineados con necesidades organizativas e individuales
Heineken cuenta con enEvolución en el desarrollo de los módulos específicos de “Conversaciones del líder “ (Ovidio Peñalver y José Manuel Chapado) y “El líder Coach” (Elena Méndez Díaz-Villabella).
0 comentarios