News

Con la cabeza en las nubes y los pies en la tierra

por | Ene 9, 2012 | Area recursos humanos | 2 Comentarios

Con la cabeza en las nubes y los pies en la tierraPara empezar el año, quiero compartir con vosotros algunas ideas que me han conmovido de la biografía de Steve Jobs. Un personaje lleno de grandes luces y grandes sombras. Me gusta como en su biografía, se muestra lo mejor y también lo peor de él.

Pero más allá del personaje o del mito me quedo con algunas ideas que me han inspirado para mi propósito de este nuevo año:

o “Apuesta por una idea, y entonces encontraremos la forma de hacer que funcione.
o “Éramos unos locos de lo que hacíamos, los productos que hacíamos, los hacíamos para nosotros mismos, y cuando estás fabricando algo para ti mismo, o para tu mejor amigo o parta u familia, no vas conformarte con cualquier chapuza.
o “Si no te entusiasma algo entonces no vas a dar un paso más de lo necesario, no vas a trabajar ni una hora de más, no vas a tratar de poner en duda el status quo”.
o “Muchas de las cosas que hicimos, las hicimos porque no sabíamos que no se podían hacer”.
o “Recordar que pronto moriré es la herramienta más importante que he encontrado para tomar grandes decisiones. Todo el miedo a la vergüenza o al fracaso desaparecen. Ya estás desnudo. No hay motivo para no seguir los dictados del corazón”.

Definitivamente mi propósito para este nuevo año es:
“Tener la cabeza en las nubes y los pies en la tierra”

¿Cuál es tu propósito? Déjanos el tuyo en:
http://www.propositospara2012.com/
El propósito más votado ganará un Ipad2.

Comentarios

2 Comentarios

  1. natalia Gironella

    Maravillosas reflexiones las de steve Jobs. La conclusión a la que llego es lo mucho que supone para nuestra vida encontrar un sentido auténtico a lo que haces que te hace ir cada mañana corriendo a mejorar lo que dejaste ayer…sólo unos pocos tienen ese privilegio.

    Responder
  2. Elena Méndez Díaz-Villabella

    Natalia, ¡qué importante es conectar con nuestro «para qué»! en el día a día, estamos en el detalle, en la acción, en el esfuerzo… ¿cuál es nuestra brújula? ¿qué es aquello que nos mueve y nos entusiasma?

    En desarrollo profesional, la clave está en encontrar, el cruce entre: «Lo que nos apasiona, lo que hacemos bien y lo que necesita el mundo».

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.