News

Claves para el logro

por | Dic 5, 2013 | Area recursos humanos | 0 Comentarios

reaching-handCon frecuencia les digo a mis alumnos que conseguir logros, metas, objetivos y sueños en la vida no es tan complicado, realmente depende de tres cosas:

• Tener el objetivo o la meta medianamente clara
• Conocer los pasos, las fases a cubrir para conseguir el objetivo. Pero conocer los pasos reales, no esos formales, que suelen figurar en  los libros. Pe. una buena presentación o plan de negocio no te hace ganar puntos, una mala si te los hace perder. El proyecto te los llevaras si has realizado los pasos “no formales” esos que están más ocultos, tales como mover el círculo de relaciones (Caso de la candidatura 2020 a las Olimpiadas, fracaso, sí. Desconocía los pasos no formales) Hay mucho pasos formales que son como esos factores higiénicos (que tanto gustan a los sicólogos). Si careces de ellos los notas a faltar, si los tienes ya no te importan
• Invertir. Siempre tendrás que invertir para el logro, o bien algo de ti mismo, o dinero, o tiempo u otros recursos.

Hecha esta introducción os diré que le logro de los sueños depende de unas claves que a continuación os facilito:

1. Trata de descubrir tu talento. Todos tenemos uno. ¿Y te preguntarás que es eso? No te preocupes. Es sencillo. Es eso que saber hacer bien de forma innata.  No sabes cómo ha sido, pero hay algo que haces bien y encima te divierte.
2. Focaliza tu esfuerzo (conocimiento, aprendizaje, habilidades) en torno al talento. Mejóralo constantemente. El talento innato está en bruto, hay que pulirlo.
3. Teje sueños, metas en torno al talento. Visualízalo. Si careces de ellas no saber realmente dónde vas.
4. Identifica los procesos, fases o actividades que te permitirán pasar del sueño, meta a la realidad. Esos que suelen estar ocultos y son súper importantes, también.Ponte en marcha
5. Rodéate siempre de ambientes y personas estimulantes. A tus padres y familia no los puedes elegir pero todo el resto de ambientes y personas si.
6. Rechaza todo pesimismo. Quítate de encima las gafas negras y no te pongas ningunas otras. Quítate de encima toda creencia que coarte o condicione tu pensamiento y conducta. Se verdaderamente libre de pensamiento. Camina por la vida decidido a derribar muros de obstáculos, pesimismo y creencias sin base científica.
7. Haz crecer el círculo de tus relaciones. Tu solo nunca conseguirás nada por lo tanto siempre busca apoyos para tu proyecto.
8. Muestra siempre agradecimiento. Se agradecido y demuéstralo, no solo de palabra, con todos aquellos que colaboran contigo y te ayudan a subir peldaños. No los olvides cuando estés arriba.
9. Trabaja siempre de forma inteligente, no solo con esfuerzo. Hay una sutil diferencia.
10. Ten paciencia, persevera en tu meta o sueño. Las cosas no llegan siempre de inmediato. No te rindas pronto, persevera y ten resilencia.

Es muy posible que si se sigue esta guía lo que estemos haciendo es construir una “plan de vida y entonces los sueños vienen a ti” (La última lección de Randy Pausch  http://www.youtube.com/watch?v=_lkzyKqiIi0)

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.