News

¡Que viene el tsunami!

por | Jun 20, 2013 | Area recursos humanos, Coaching | 0 Comentarios

TSUNAMI“Al día siguiente, Ramón aún recuerda su sueño. Y en el camino a su trabajo va envalentonándose. Se dice a sí mismo que él sí puede, al contrario de lo que le dice cada día el hombrecillo calvo. Sus pensamientos van en una sola dirección: cambiar el curso del día, no dejarse envolver una vez más por la inmensa ola de todos los días. Y cuando llega a su puesto de trabajo, está decidido a asumir todas las consecuencias de su conducta. Está dispuesto a aguantar todas las presiones que sufrirá para que se levante y se sitúe en el pasillo central, para ser arrasado de nuevo por el tsunami diario. Y así lo hace cuando el gran reloj de la planta marca las nueve y cinco minutos. Aunque no sabía que la presión iba a ser tan intensa…”

Así comienza el nuevo cuento motivacional de la serie “Cuentos para adultos que quieren ser felices”.  La gran mayoría de directivos de las empresas sienten que cada día son arrasados por un tsunami: cientos de e-mails en su bandeja de entrada que requieren respuesta inmediata, peticiones urgentes, presiones de colegas, demandas exigentes del jefe, etc.  Están ahogados por el estrés y el caos, y parecen no tener respuesta o reacción a esta vorágine diaria, que les desmotiva y bloquea su productividad y creatividad. Lo más habitual es que se rindan y digan: “Es que no tengo tiempo” o “Es imposible organizarse el tiempo”.
Si quieres saber cómo el protagonista de este relato supera este desafío de la efectividad y la gestión del tiempo, tan real para los directivos actuales, no te pierdas el cuento completo, y también los seis primeros de la serie, puedes descargarlos de forma gratuita en la web http://www.execoach.es/portfolio-item/cuentos-cortos/

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *