News

2ª edición del Barómetro de Experiencia de Empleado (BEX)

por | Oct 20, 2021 | Experiencia de Empleado | 0 Comentarios

El estudio de referencia en la medición de la experiencia de empleado en España vuelve en un momento decisivo para las empresas. Tras el desafíoo de la pandemia, las personas y las organizaciones deben reevaluar su propia forma de entender y desarrollar el trabajo.

Hoy más que nunca es imprescindible escuchar al empleado y entender su experiencia con buenos datos para tomar las mejores decisiones. En momentos importantes como el que vivimos, lo básico se vuelve fundamental: el cuidado de la persona y la escucha.

Con esta premisa el HR Center de IE Business School y enEvolución lanzan la 2ª edición del Barómetro de Experiencia de Empleado (BEX) cuyos resultados se presentarán en 2022.
El objetivo de este estudio es ayudar a las empresas a escuchar la voz de sus empleados para conectarla con las métricas de negocio, clientes y personas, y comparar sus resultados con otras empresas participantes.
El análisis aporta datos de los momentos más importantes para las personas, cómo se sienten, lo que necesitan y les preocupa (PAINs) y lo que valoran (GAINs), para poder segmentar y acertar con las iniciativas de mejora.

Según Elena Méndez, directora de enEvolución, “medir la Experiencia de Empleado es mucho más que medir el eNPS o la satisfacción. En la gestión de la EX tenemos que ir más allá de lo evidente. En el barómetro EX proponemos una medición que te permitirá visualizar con buenos datos el journey de la experiencia de empleado en tu organización y poder compararla con el mercado” y destaca que “escuchar es clave para construir una mejor experiencia de empleado. El viaje de cada organización para construir la mejor experiencia en el trabajo, comienza sabiendo dónde se encuentra hoy, qué hace bien y qué no.”

El BEX es el estudio de referencia en la medición de la Experiencia de Empleado en nuestro país y forma parte de un modelo y metodología pioneros en España. La primera edición del estudio realizada en 2018 contó con la participación de cerca de 8.000 empleados y 51 empresas de diferentes sectores como Quirónsalud, Santander, BBVA, Caixabank, Cepsa, Leroy Merlin, Heineken, HP o Aenor.

Si estás interesado en conocer más sobre el Barómetro de Experiencia de Empleado puedes visitar su web Barómetro EX e inscríbete en la sesión informativa online el próximo
4 de noviembre a las 9.30 h donde darán todos los detalles y te informarán sobre cómo participar.

 

HR Center IE Business School
Creado en el 2002 como centro académico que genera y difunde conocimiento en el área de dirección de personas, es una iniciaNva para apoyar a los direcNvos del área de los RRHH en la actualización de sus capacidades profesionales. Su objetivo fundamental es ser un foro de creación e intercambio de conocimientos en las diferentes áreas de esta función, con especial hincapié en temas emergentes que en un futuro próximo puedan condicionar su capacidad de gesNón en la dirección de personas.

enEvolución
Hub de expertos multidisciplinares creado en 2006. Conecta y combina conocimientos para poder diseñar la mejor solución para sus clientes. Ayudándoles a impulsar el potencial de los profesionales y a transformar sus organizaciones en lugares más cercanos, más inspiradores y más humanos. Ofrecen nuevas miradas –herramientas y planteamientos– para afrontar retos de las personas y organizaciones con otras perspecNvas.

Contacto:
Cristina Espinosa Redondo
Marketing y Comunicación enEvolución
cristina.espinosa@enevolucion.com
646 83 04 22

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.