News

#14N: La realidad es lo que es, la vida es lo que significa.

por | Nov 15, 2012 | Area recursos humanos | 0 Comentarios

huelga 14NUn dato fiable para valorar la incidencia de las huelgas generales es la evolución real del consumo eléctrico respecto a la previsión oficial de demanda por parte de Red Electrica Española (REE) para un día normal en ausencia de huelga. (ver método Politikon).

El dato es el dato, la caída de la demanda ha sido del 11%, sin embargo cada uno interpreta el dato a su manera. La valoración de la huelga para los sindicatos ha sido un éxito, mientras que la patronal la califica de rotundo fracaso.

Y es que no tratamos de entender el dato, sólo de encajar lo que nos cuentan, en nuestro entendimiento. Buscamos soportar nuestras creencias y seleccionamos evidencias y datos para apoyar lo que pensamos.

Cuando miras tu peso en la balanza, la máquina sólo te indica números, sólo eso, kilos y gramos. No te dice: gordo, delgado, a ver si dejas de comer que tienes sobrepeso o que a ver si comes más porque estás hecho un fideo… la interpretación de lo que lees en la báscula la pones tú.

Cada uno llevamos nuestros filtros, nuestras gafas que nos hacen observar la realidad de una forma determinada.

Los datos oficiales de REE el 14-N hablan de una caída del consumo de un 11% ¿conclusión? Los sindicatos hablan de éxito y otros lo califican de fracaso.

La vida es lo que queremos que sea.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.