News

¿Necesitas coaching?

por | Sep 22, 2011 | Coaching | 0 Comentarios

¿Necesitas coaching?Ayer me comentó un alto directivo al que estoy realizando un proceso de coaching que se encontró con una amiga, y que él le comentó que se dirigía a la sesión de coaching. Ella le preguntó, sorprendida:

– Pero…¿Es que necesitas coaching?

Entonces, el directivo la contestó, sonriendo:

– Seguramente, todos necesitamos coaching.

Seguidamente le explicó que el coaching no es como el diván donde te tumbas y empiezas a escarbar en tus oscuros traumas, sino que es muy práctico y sobre todo, totalmente profesional, enfocado en tus metas profesionales.

A pesar de que el coaching lleva implantado muchos años en España, aún hay ideas falsas sobre esta metodología. A veces se piensa que si te ponen un coach, es que tienes un problema. Es más bien al contrario, y debería comunicarse así. Si te ponen un coach, es porque creen que eres un profesional brillante, y que aún puedes expandir más tu potencial. Es un auténtico lujo y un privilegio que tu organización te ponga un coach.

Por otro lado, uno de los aspectos más importantes es si realmente uno está preparado para un proceso de coaching, lo cual no es nada obvio. En el coaching tienes que estar dispuesto a marcarte objetivos, a mejorar profesionalmente tus habilidades, y a comprometerte a reflexionar honestamente sobre tus limitaciones y barreras, así como a marcarte compromisos de acción en cada sesión.

En mi experiencia, hay directivos que no están preparados, sobre todo porque no quieren (desde luego no es porque sean perfectos y no tienen nada que mejorar), y se gasta una enorme cantidad de dinero en estos procesos de coaching.

¿Por qué no dejar que elija el propio directivo si quiere realmente entrar en un proceso de coaching?

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.