News

Las creencias y la selección española de fútbol

por | Jun 27, 2008 | Coaching | 0 Comentarios

Se han dicho muchas cosas del partido que enfrentaba a España e Italia en los cuartos de final: “la mala suerte de España que se vuelve a enfrentar a Italia, la actual campeona del mundo”, “la maldición de los cuartos de final”, “hace muchos años que no ganamos a Italia en un partido oficial”, “ya nos ha eliminado otras veces”… Si crees que no puedes ganar, buscas aquellos hechos, afirmaciones o evidencias que confirman lo que piensas.

Sin embargo si piensas que tienes posibilidades, buscarás aquellas cosas que confirmen tus creencias y te dirás algo así como: “Este equipo es muy bueno y tiene ganas”, “nuestra liga es de las mejores del mundo”, “Italia no está fuerte”…

…España en este partido no sólo se enfrentaba a Italia, España sobre todo se enfrentaba a sus miedos, a sus creencias.

Lo que crees es lo que es verdad para TI y el diálogo interno que estableces hace que te comportes de forma que realimentas tus creencias. Si crees que no puedes conseguir algo, consciente o inconscientemente lo que haces está alineado con ese pensamiento y al final influye en el propio resultado.

Las creencias dan sentido a nuestras experiencias y son las gafas con las que vemos nuestro mundo. Operamos dentro de nuestro sistema de creencias. Hay creencias positivas que te ayudan y te potencian, sin embargo hay creencias que nos limitan y aunque lo sabemos a veces elegimos quedarnos en ellas. Cambiarlas no es fácil, aunque es posible, de hecho con 4 años creías en los Reyes Magos ¿todavía sigues creyendo?.

Trabajar para cambiar creencias que te limitan, implica buscar otras que las reemplacen, pensar en lo que consigues con ellas, debes practicar y trabajar para mantenerlas.

Esta vez la selección española ha creído que podía hacerlo y ha decidido luchar de verdad para conseguirlo y estar así en semifinales ¡¡¡PODEMOS!!! Bueno eso… y suerte con los penaltis, para que negarloJ.

Ahora mientras escribo todo esto, España ha ganado por 3-0 a Rusia y ya estamos en la final ¿podemos ganar?, ¿nos lo acabamos de creer?.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.