Poner el foco en las mujeres de tu organización podría ser el mejor termómetro de la Experiencia de Empleado.
Ellas son más exigentes que sus colegas masculinos; dan más importancia a las interacciones en la empresa; son más activas a la hora de opinar y especialmente colaboradoras.
Demandan mejor conciliación, formación y más reconocimiento y cuando perciben estas mejoras, su fidelidad es inquebrantable.
¿Cuentas con este punto de vista femenino en tu empresa?
En la celebración del día de la Mujer te mostramos una comparativa de recomendación y emoción de la mujer directiva frente a la del hombre (basado en el Barómetro de Experiencia de Empleado BEX)
- Doy mucho y espero que me des” (do ut des) resume el mayor grado de exigencia de las mujeres directivas frente al de sus colegas masculinos.
- Ellas dan más importancia que ellos a casi todos los puntos de interacción (especialmente Evaluación del desempeño, Condiciones laborales, Organización del trabajo y las Situaciones Personales).
- Las mujeres directivas se sienten más comprometidas (7 puntos más que los hombres) y más motivadas (4 puntos +) y en general, satisfechas. Pero algo falla en la balanza “do ut des”: están más estresadas y su índice de recomendación es menor que el masculino (eNPS 41 frente a 49).
¿Y en tú organización sabes qué viven y necesitan las mujeres?
¿Cuáles son las necesidades según el rol que ocupan?
MUJER DIRECTIVA
ENPS: 41
SENTIMIENTO
HOMBRE DIRECTIVO
ENPS: 49
SENTIMIENTO
Desde enEvolución te ayudamos a entender el punto de vista de la mujer para impulsar su desarrollo profesional.
WOMEN EMPLOYEE JOURNEY
Con un enfoque Human Centered Design y nuestra medición de Experiencia de Empleado (BEX), trabajamos con los diferentes perfiles de mujeres en tu organización. Medimos lo que más les importa, lo que sienten y necesitan.
Así podemos profundizar e identificar los principales Desafíos de Diseño en tu organización para impulsar el desarrollo profesional de la mujer.
¿Quieres saber más?, ¿Hablamos?
0 comentarios