Notebook

EX: 4 pistas mejores espacios de trabajo en casa

por | Jun 7, 2020 | Experiencia de Empleado | 0 Comentarios

Muchas oficinas han sido diseñadas neutras para evitar distracciones, sin embargo hay estudios que demuestran que ambientes de trabajo más “vivos” elevan hasta un 15% más nuestra productividad y creatividad.

Con el estallido de esta pandemia mundial muchos profesionales han tenido que improvisar “espacios de trabajo” en sus casas para poder trabajar en remoto. Todo ello mientras aprendían nuevas herramientas digitales y hacían malabarismos para compaginar el trabajo con toda la familia…

¿Cómo son los mejores espacios en casa para trabajar en remoto?

Cuando trabajamos con equipos para definir nuevas rutinas y espacios de trabajo en remoto desde casa, hay cuatro aspectos básicos que pueden ayudarte a crear espacios estimulantes:

  • Luz: Mueve tu mesa de trabajo cerca de la luz natural, y si no es posible, al menos añade luz artificial al lugar donde ya estás trabajando. La luz te ayuda a estar más activo, positivo y ayuda a bajar tus niveles de estrés.
  • Plantas: La naturaleza nos ayuda a prestar más atención y enfocarnos. Las plantas son elementos pasivos y a la vez estimulantes que nos aportan una “estimulación suave”
  • Color: Añade un toque de color, aunque sea la taza del café o un cojín. El color nos hace estar más alerta, nos aporta confianza y hasta nos hace más “amigables”.
  • Personalidad: Trabaja rodeado de aquello que gusta y te inspira. Una foto, una figura…

Antes del coronavirus, el equilibrio trabajo-vida significaba asegurarnos de que teníamos suficiente tiempo y energía para nuestra vida en casa y nuestra vida social. Ahora, que pasamos a un mundo laboral remoto que tiene lugar físicamente dentro de nuestros hogares, ese equilibrio se desmorona.

Los viejos hábitos y trucos no funcionan. ¿Dónde buscamos nuevos? ¿Cómo se ve el nuevo equilibrio? ¿Qué papel tienen las organizaciones para ayudarnos a encontrar ese equilibrio?

Para adaptarse a esta nueva realidad, es necesario establecer buenos espacios, rutinas y límites para permitirnos encontrar el espacio adecuado tanto físico como mental, que nos permitan trabajar bien. Límites físicos de los espacios de trabajo en casa, límites de tiempo, sociales, de comunicación y hasta de consumo de noticias.

Pon luz, color y plantas en tu espacio de trabajo. Cuelga fotos o cuadros que te inspiren, todo vale en el despacho de tu casa, mientras te hagan sentir bien.

Tu despacho en casa habla de ti.

Fotos via @theStyle

Elena Méndez Díaz-Villabella

Dtora. Red enEvolución

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *