News

El hombre que sabía demasiado

por | May 16, 2013 | Coaching | 0 Comentarios

the man who knew too much“Lo que más indignaba a Fabián era que todo el conocimiento y la sabiduría de la historia del hombre no le valían para ser feliz. Él era el ejemplo vivo de la inutilidad del conocimiento y la información. Nadie en el mundo sabía tanto como él sobre el hombre y el universo, desde el punto de vista médico -porque también había memorizado millones de artículos y libros sobre el cuerpo humano, las enfermedades y los tratamientos y operaciones de cirugía-, desde el punto de vista sociológico, histórico, legal…y recientemente también desde el ámbito psicológico.
Y conociendo exhaustivamente el comportamiento del ser humano, y sabiendo cuales eran los orígenes de su amargura, no podía hacer nada para cambiarlo. ¡Qué extraña era la vida! Se dijo el pobre Fabián. Todo lo que había aprendido con voracidad durante su vida no le servía para el propósito más importante de su vida: ser feliz.”

Así comienza el nuevo cuento motivacional de la serie “Cuentos para adultos que quieren ser felices”.  ¿Para qué sirve la información y el conocimiento que acumulamos durante todos los años de nuestra vida? En ocasiones, de muy poco. Porque normalmente todos sabemos qué es lo que tenemos que hacer, pero no lo hacemos. El miedo nos bloquea y nos paraliza, y nos mantenemos en nuestra zona de confort. Es muy conocido el dicho “Es mejor pedir perdón que pedir permiso” porque la era del conocimiento está dando paso a la era de la acción. El poder auténtico está en las personas que actúan, no en las personas que acumulan conocimiento.

Si quieres profundizar en el valor de la acción versus el valor del conocimiento, no te pierdas el cuento completo, y también los cinco primeros de la serie, puedes descargarlos de forma gratuita en la web http://www.execoach.es/portfolio-item/cuentos-cortos/

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.