News

¿El empleado 2.0 triunfará? Elena Méndez entrevistada por la Agencia EFE

por | Mar 21, 2012 | Noticias | 0 Comentarios

Empecemos por el principio ¿Qué es un empleado 2.0? Aquel profesional que es activo en el uso de las redes sociales no sólo en su faceta personal, también en la profesional para contactar con otros profesionales, intercambiar experiencias, conocimiento, opiniones y mejorar su visibilidad en el mercado laboral, tanto en su empresa como externamente.

Elena Méndez, en la entrevista realizada por Amaya Quincoces para la Agencia EFE,  opina que mientras que las redes sociales son un reguero que se extiende como la pólvora en el ámbito personal, sin embargo en el ámbito profesional para la gestión de las personas dentro de las empresas, su desarrollo es mucho más lento.

Las barreras no son económicas, si no más bien organizativas. Las herramientas 2.0 se desarrollan dentro de las organizaciones en un contexto diferente, donde a veces su uso se plantea como algo obligatorio, se desarrollan bajo la orden y la autoridad, y en muchos casos el empleado tiene miedo a la repercusión de sus opiniones. El verdadero problema para el desarrollo del uso profesional en la gestión de personas, es cultural. Porque si no eres una empresa participativa, estas herramientas lo evidencian aún más.

No obstante y a pesar de que se observan ritmos de desarrollo muy dispares en las empresas, como se presenta en el artículo, hay empresas que empiezan a tener experiencias exitosas en estos ecosistemas 2.0, como el BBVA, Telefónica o Acciona, entre otros.

El desarrollo de las herramientas 2.0 en la gestión de personas es una necesidad inherente de todos los profesionales, porque sentimos que necesitamos participar y también existe una demanda imperiosa y creciente por parte de las nuevas generaciones.

Cuanto antes, empresas y profesionales, deben escuchar, aprender y participar en estos entornos. El futuro ya está aquí.

Ver artículo:
http://ecodiario.eleconomista.es/ciencia/noticias/3813689/03/12/el-empleado-20-se-perfila-como-el-modelo-que-triunfara-en-las-empresas.html

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.