News

Economía Emocional

por | Jul 13, 2008 | Libros | 0 Comentarios

Economía emocional¿Se ha preguntado alguna vez por qué gastamos de diferente forma el dinero del sueldo de la paga extraordinaria?, ¿por qué adscribimos la responsabilidad de nuestros fracasos a la mala suerte y nos adjudicamos todo el mérito de los éxitos?, ¿por qué preferimos un yogur desnatado al 95% que un yogur con el 5% de grasa?

Este libro es una mezcla interesante de neurociencia (o también neoromanagement que llaman ahora), economía y psicología que estudia los procesos de relación y decisión de las personas.
El libro invita a entender cómo estamos hechos, a investigar nuestros procesos cognitivos y el funcionamiento de nuestro cerebro. Nos enseña a identificar las trampas en las que corremos el riesgo de caer cada día, sugiriendo las estrategias más adecuadas para aprender a usar nuestro cerebro con mayor discernimiento.
El libro sugiere que nuestras decisiones son producto de una incesante negociación entre procesos automáticos y controlados, entre afectos y conocimiento, entre pasión y razón.
Nuestra economía emocional es muy rica y variada. Los caminos neuronales son infinitos y dependen de las circunstancias.
Raras veces se trata de lecciones previsibles pero esto lo descubriremos sólo al final…

Título: “Economía emocional”

Autor: Matteo Motterlini

Editorial: Paidos Ediciones

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.