News

¿Cuánto vale la retribución emocional?

por | Feb 23, 2012 | Noticias | 0 Comentarios

José PividalJosé Pividal quiere compartir con todos nosotros un trabajo muy novedoso que ha elaborado con el equipo del grupo Compensación y Beneficios de Linkedin, y que ha consistido en valorar y cuantificar económicamente algunas políticas encuadradas en lo que denominamos “retribución emocional”, vinculadas a las medidas de conciliación de la vida laboral y personal, programas de reconocimiento o a las políticas de beneficios sociales.

En la comunicación estratégica de la Compensación, a veces pasan desapercibidas estas soluciones que se están prestando desde hace años y no por eso dejan de formar parte íntegra de la Compensación Total. En este Estudio de Retribución Emocional 2.012 se analizan el grado de penetración, valoración de estos conceptos.

Este estudio es una muestra de los análisis que se están realizando a medida en varias organizaciones para que desde las Direcciones de Recursos Humanos puedan implementar medidas de un gran impacto en la valoración de los empleados con un coste para la organización muy bajo y, en muchas ocasiones, nulo. De esta forma, en momentos como el actual, donde los incrementos salariales son escasos, podemos desarrollar otros puentes con los profesionales para reforzar su compromiso con nuestras empresas y conseguir así los objetivos deseados.

Como podréis comprobar, no las medidas más caras son forzosamente las más apreciadas, algunas como el horario flexible o el trabajo en remoto, son de las más valoradas. Además resulta interesante observar que aún queda mucho por hacer, pues los porcentajes de penetración de estas mediadas no son siempre los que se podrían esperar.

Estamos seguros de que esta iniciativa será de vuestro interés.

Para descargar el informe:

http://www.compensach.com/Soluciones/EncuestaCompensacionBeneficios.aspx

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.