News

Amnesia

por | Nov 28, 2013 | Coaching | 0 Comentarios

Amnesia“José Carlos perdía la memoria a los diez minutos aproximadamente de haber vivido una experiencia. Estaba anclado de forma exagerada al momento presente, al “aquí y ahora”, ya que había perdido toda capacidad de recordar tanto el pasado como el futuro.

Los neurólogos estaban desconcertados. Era la primera vez que veían un caso así, y lo compartieron con sus colegas de otros países, extendiendo la noticia como la pólvora, hasta que el neurólogo de José Carlos publicó un artículo de investigación en una importante revista científica. En él se relataban con detalle los síntomas y características de una nueva enfermedad, hasta entonces desconocida. La llamaron “la amnesia feliz”, ya que dicha enfermedad había hecho feliz a su paciente. ”

Este es un extracto del nuevo cuento motivacional de la serie “Cuentos para adultos que quieren ser felices”.  Vivimos esclavizados por el pasado (agobiados por decisiones erróneas que tomamos, estresados por hechos o situaciones conflictivas) o bien por el futuro (nuestras preocupaciones por los problemas que creemos que sucederán en el futuro), y nos perdemos la auténtica realidad, lo que está sucediendo aquí y ahora, en este preciso instante. Esta tendencia neurótica de la mente tiene consecuencias nefastas para nuestro rendimiento y carrera profesional, por no hablar del impacto negativo en nuestra vida personal.

Si quieres saber qué respuestas aporta este relato a este desafío mental y emocional que todos tenemos a diario, no te pierdas el cuento completo, y también los nueve anteriores de la serie, puedes descargarlos de forma gratuita en la web http://www.execoach.es/portfolio-item/cuentos-cortos/

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.