Taylor Wimpey España · Nuestro ADN

Nuestro ADN: La mejora continua

Reflexión estratégica para la Mejora Continua

Si trabajamos para que cada día sea mejor que el día anterior, imagina cómo serán nuestros días al final de nuestra vida.

Descripción del proyecto:

En el contexto del nuevo plan de negocio de Taylor Wimpey España a cinco años, el equipo Directivo necesita tener una reflexión estratégica sobre los comportamientos y actitudes necesarios para afrontar con éxito esta nueva etapa.

El negocio evoluciona después de la crisis de una forma positiva y con buenas perspectivas y la consecución de objetivos será fruto de una actitud de mejora constante tanto organizativa como individual. Es necesario salir permanentemente de la zona de confort y seguir impulsando cambios y mejoras.

Para ello se trabajó con el Equipo Directivo en un formato participativa y creativo en unas jornadas off-site para tomar conciencia, fomentar la responsabilidad, llevar a la acción y adquirir compromisos para la mejora continua.

No sólo nos encantó trabajar con el Equipo Directivo de Taylor es que nuestro anfitrión Carlos…

Sector:

Inmobiliario

Proyecto:

Nuestro ADN: La mejora continua

Servicio:

Cambio cultural / Nuevas Miradas / Desarrollo

Tipo:

Thinking Together To…

Objetivos/Resultados:

Alineamiento directivo entorno a los procesos y comportamientos clave de la mejora continua para obtener los resultados marcados.

Retos/Aprendizajes:

Combinar de forma creativa diferentes metodologías utilizando tres pilares metodológicos:

THEORY KILLERS”:

Para provocar la necesidad de salir de la zona de confort, arrancamos simulando una situación ficticia, que se presenta como si fuese real, para ponerles en situación y generar la “urgencia” de abandonar la zona de confort. Una acción corta, que genere una huella con alto impacto emocional sobre la necesidad del cambio y la mejora continua.

“Lo oí y lo olvidé, lo vi y lo entendí, o experimenté y lo aprendí”

APRECIATIVE INQUIRY”:

Buscamos aprender de los momentos de excelencia del equipo, desde sus fortalezas y desde lo que ya hace bien. Se trata de plantear la mejora continua, desde un enfoque positivo, que genere una atmósfera de posibilidades y de capacidades a desarrollar.

SCR: SOLUCIÓN CREATIVA DE RETOS

Para liderar conversaciones y debates ágiles y productivos, la metodología de Solución Creativa de Retos (SCR) y Design Thinking, que permite de forma muy dinámica identificar retos y soluciones. Buscando manejar la divergencia (generación de ideas) y la convergencia (selección y concreción) para:

  • Identificar soluciones que vayan más allá de las evidentes
  • La implicación y consenso del equipo

Un último reto… combinar todo el trabajo que hicimos con una comida riquísima..: ¡qué ensaimadas, impresionante la lechona asada (“porcella” que dicen los Mallorquines), las sopas mallorquinas  ¿y la sobrasada casera? ¡cómo se come en Mallorca!

Testimonios

Javier Ballester

“Esta experiencia permitió al equipo directivo reflexionar de forma estratégica y creativa. Mejorar, avanzar, exigirnos más y mejor son cualidades clave en nuestro adn; y trabajar con EnEvolución nos permitió no sólo impulsarlas sino construir otras nuevas”.

 Javier Ballester. Director General. Taylor Winpey