OMEGA · Igualdad de oportunidades en Red

Digitali@, Igualdad de oportunidades en Red

Desarrollo de Empresarias y Directivas con responsabilidades en las Asociaciones Regionales de Omega

El Talento no tiene Género.

Descripción del proyecto:

Para apoyar el desarrollo profesional de mujeres Directivas y empresarias con impacto en importantes Asociaciones Regionales en España, se diseña un programa a medida para:

  • Trabajar en las competencias clave directivas, ayudándoles a tomar conciencia de su situación de partida, conocerse mejor y desarrollar su empleabilidad.
  • Desarrollar una plataforma web que permitiese realizar parte del programa online, y la creación de un espacio común para la interacción entre las participantes del programa con:
    • Micro espacios privados y de acceso restringido a cada participante y su coach/mentor, para conocer sus valoraciones, desarrollar su plan de acción y trabajo de desarrollo.
    • Gestor de calendario y eventos.
    • Publicador de anuncios.
    • Gestor de enlaces.
    • Biblioteca documental común.
    • Foros de discusión para compartir y poner en valor.
    • Política de seguridad a implementar en los servicios.
    • Desarrollo de Competencias Digitales.

Participamos en el equipo de la red un mix estupendo de Trainers, coaches (Emiliano Sánchez, Carmen Morales, Javier Carril, Enrique Marco, Mª Angeles Romeo) y expertos digitales (José Manuel García Prada y Francisco Tovar) que hicieron posible que todo fluyese fácil, fácil.

Sector:

Organización de Mujeres Empresarias

Proyecto:

OMEGA, Diversidad en la Gestión Directiva

Servicio:

Impacto Social

Tipo:

Diversidad, Desarrollo Directivo, Transformación Digital

Objetivos/Resultados:

Apoyar el Desarrollo directivo y digital de mujeres Empresarias y Directivas con impacto y movilizadoras en Asociaciones profesionales de mujeres.

  • Ayudarles a ser más conscientes y poner en valor su aportación y perfil.
  • Acompañamiento de coaching/mentoring/shadowing.
  • Desarrollo de una comunidad de aprendizaje donde se intercambien experiencias, información y conocimiento.

Para el desarrollo a distancia de muchas de las actividades de este programa, se desarrolla una plataforma web que permite acceder de forma confidencial, a los espacios personales privados de cada participante, desde cualquier ordenador conectado a internet. Se utiliza diversas tecnologías de comunicaciones para realizar las reuniones a distancia y todo ello ayuda al desarrollo de competencias Digitales de las participantes.

Retos/Aprendizajes:

El combinar acciones personales a distancia de un colectivo repartido por toda la geografía española, y desarrollar una plataforma sencilla, útil y colaborativa.

Para poder trabajar adecuadamente a distancia con una potente plataforma desarrollada a medida, antes fue muy importante crear comunidad y pertenencia de grupo, para lo que se realizó un Taller de Arranque del Programa, en el que las participantes se conocieron, intercambiaron experiencias y objetivos, conocieron a sus “aliados” y compartieron sobre todo muchas ganas e ilusión.

Para el éxito del programa pensamos que es clave el adecuado equilibrio de las acciones diseñadas presenciales con las online.

Testimonios

Blanca-Hidalgo

Ha sido un lujo para mí haber tenido esta oportunidad. Ha sido una experiencia muy gratificante el apoyo y acompañamiento que he tenido, de una forma tan satisfactoria que me permite notar importantes diferencias personales en cuanto a mi solidez de criterios y convicciones, fundamentales para afrontar cualquier reto vital”. ¡Muchas gracias!

Blanca Hidalgo Icaza, Vicepresidenta de ASEME, Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid, durante la ejecución del proyecto.

Carmen Carrion

Fue una verdadero hallazgo animarme a participar en este programa que Omega nos brindó. Me ha dado la oportunidad de analizar comportamientos y formas de actuar, conocerme algo mejor y descubrir mis fortalezas y debilidades con serenidad.

Quiero también resaltar que me ha resultado muy práctico que el programa haya sido telemático, ya que las empresarias no disponemos de todo el tiempo que quisiéramos para estas actividades. Verdaderamente mi tiempo ha sido muy bien invertido”.

Carmen Carrión Bolivar, Presidenta de AMEC durante la ejecución del proyecto.

Inmaculada-Alvarez-Morillas

El proyecto de Coaching Telemático que OMEGA ha llevado cabo con la red enEvolución, ha supuesto para nuestras empresarias un espacio de reflexión individual y colectivo para ser conscientes de lo que hacemos,  tomar perspectiva y la responsabilidad del cambio y actuar. Mejorar como profesionales también nos ha ayudado a desarrollarnos personalmente. Además el aspecto telemático del proyecto nos ha ayudado a aproximarnos a la tecnología y a tener un retorno de nuestra inversión en tiempo y esfuerzo muy eficiente”.

Inmaculada Álvarez Morillas, Presidenta de OMEGA durante la ejecución del proyecto.