MET · Taller Programa Mujer, Empresa y Tecnología

Despierta un mundo de posibilidades

Taller Programa MET (Programa Mujer, empresa y tecnología).

No existe enseñar, sino sólo aprender.

Descripción del proyecto:

Este taller tiene lugar en el Ciclo Formativo de MET ( Programa Mujer Empresa y Tecnología) y en él se trabaja el poder e impacto que tenemos como responsables de personas en el desarrollo profesional de un equipo diverso, generando un mundo de posibilidades para obtener mejores resultados sostenibles.

A lo largo del taller generamos conciencia y un espacio de debate sobre estos temas:

  • ¿Qué hace un jefe que desarrollo a su equipo? ¿Aprendemos todos de la misma forma? ¿Qué hacen los jefes de los que más aprendemos? ¿Cuál es el denominador común? ¿qué relaciones establecen? ¿qué estilos utilizan?
  • ¿Cómo lograrías que las cosas sucedan en tu equipo si te quitaran tu “título”… y sin no tuvieras la oportunidad de “impartir órdenes??
  • ¿Qué roles pueden intervenir en el desarrollo profesional de un equipo diverso? ¿qué habilidades de coaching puede utilizar un jefe?
  • ¿Qué nos mueve y qué nos conecta?
  • ¿Qué implica el viaje del Desarrollo? ¿Hacia dónde dirigirlo?

Sector:

Tecnología

Proyecto:

Liderando la Diversidad

Servicio:

Impacto Social, Learning & Development

Tipo:

Diversidad e Inclusión, Desarrollo Profesional

Objetivos/Resultados:

  • Generar conciencia colectiva sobre todo lo que podemos hacer y conseguir cuando como responsables de personas de un equipo diverso, les ayudamos a desarrollarse profesionalmente.
  • Generar un espacio de reflexión colectivo para llegar a conclusiones personales y pequeñas acciones de mejora individual que nos desarrollan profesionalmente y facilitan la gestión de la diversidad.

Retos/Aprendizajes:

Tomar conciencia que cuando ayudamos a desarrollarse profesionalmente a otros, también nosotros mejoramos.

Despertar posibilidades en nuestros colaboradores, pasa por ofrecer “bases seguras” desde los que se puede afrontar riesgos y asumir retos para salir de la zona de confort. Para salir de nuestra zona de confort, tenemos que tener algún punto de apoyo.

Testimonios