Heineken · LiderHa

LiderHa

Desarrollo del Liderazgo Directivo

Los líderes no responden a todas las preguntas que otros hacen, más bien preguntan a otros para que respondan a sus propias preguntas.

Descripción del proyecto:

La Escuela Corporativa Heineken nació con el reto de desarrollar y movilizar el conocimiento de la compañía de manera eficiente y sostenible. Para ello, la Escuela está construyendo una Comunidad de Aprendizaje Colaborativa que recoge un nuevo modelo de aprendizaje, que combina lo mejor de la formación tradicional con las últimas tendencias en lo referente a investigación docente y nuevas tecnologías.

Colaboramos con la primera muestra de su actividad, desarrollando el Programa LiderHa por el que durante 4 años pasó toda la población directiva de la organización: 175 Directivos y Managers, con los módulos de “Conversaciones del líder” y el “Líder Coach”.

El programa nació con un propósito muy claro: construir un liderazgo sólido a todos los niveles, que asegure la capitalización y potenciación del talento interno de la organización y, así, contribuya,  satisfactoriamente, a la consecución de los retos de la Compañía. El programa se ha diseñado en base a los siguientes principios clave:

  • Corresponsabilidad en el desarrollo por parte del colaborador, su jefe y la organización
  • Soluciones de aprendizaje 70:20:10
  • Espacios virtuales y presenciales para compartir conocimiento: Inteligencia colectiva
  • Innovación: Buenas prácticas, Tendencias y Metodologías adaptadas a la realidad de la organización
  • Personalización: Itinerarios alineados con necesidades organizativas e individuales

Sector:

Consumo- Heineken

Proyecto:

Programa de Desarrollo Directivo

Servicio:

Comunicación, Liderazgo, Coaching

Tipo:

Comunicación, Liderazgo, Coaching

Objetivos/Resultados:

  • Desarrollar a sus Directivos en el liderazgo e impacto desde su comunicación y las habilidades de coaching necesarias para desarrollarse a sí mismos y a sus equipos.
  • Construir una comunidad de aprendizaje y apoyo.
  • Apertura para compartir experiencias. Contrastar otros puntos de vista entre los participantes de diferentes áreas y geografías.
  • Movilizar a la acción, poniendo en práctica los aprendizajes.

Retos/Aprendizajes:

El éxito de este proyecto se basa sobre todo en “hacer equipo” con el cliente y “co-crear” juntos un programa cohesionado, muy ajustado a sus necesidades y retos, en el que el cliente se ha implicado en cuerpo y alma, ha creído y ha impulsado.

Es todo un privilegio poder contar con todo el área de Desarrollo de Heineken, su expertise y su pasión para dar lo mejor a sus profesionales.

Testimonios

Marta Suquet

“Ha sido un gran programa de desarrollo directivo por el que pasaron todos los managers de nuestra compañía hace unos años. Para algunos, se convirtió en algo más que un  viaje profesional… La calidad de los docentes y el contenido vivencial y práctico de los módulos, repartidos estratégicamente durante el año, nos dio mucho juego… Juntos, iniciamos el camino hacia una gestión de personas exigente, auténtica e inspiradora…En paralelo, se construyeron y fortalecieron relaciones, descubrimos cosas de nosotros mismos de las que no éramos conscientes … Lo volvería a hacer de nuevo y sé positivamente que más de un manager también diría lo mismo. ¡Una gran experiencia!”.

Marta Suquet. Leadership Development. Heineken