Cases

Experiencia Empleado

Desvinculaciones no traumáticas

Empresa tecnnológica

El desafío

En un mundo empresarial que acostumbra a reservar el vocabulario más emocionante para todo aquello relacionado con lo que es nuevo, los finales no siempre tienen la atención que merecen ni el tratamiento que requieren.

Desde enEvolución pensamos que no tiene ningún sentido utilizar la puerta de atrás cuando podemos hacer que un profesional que cierra un ciclo y afronta una salida lo pueda hacer desde un podium. Sabemos que no es fácil. Hasta ahora, la Experiencia de Empleado ha venido poniendo el foco en la incorporación a la empresa y no tanto en la salida.

Sin embargo, los finales desdibujados, cuando no inexistentes, hacen que las situaciones y las relaciones vayan desmadejándose innecesariamente abocando a sus protagonistas a un amargor absolutamente innecesario y contraproducente para todas las partes.

Nuestra propuesta

Por ello, uno de los proyectos en los que más hemos disfrutado ha sido precisamente en la creación de un storytelling, apoyado en un plan empresarial de desvinculación para directivos de más de cincuenta años, de una importante empresa tecnológica cliente. El objetivo era para pasar de la incertidumbre de no tener finales de carrera diseñados, a construir finales personalizados, sanos, coherentes, respetuosos y energizantes, tanto para los profesionales que salían de la empresa, como para los que se quedaban.

La Experiencia de Empleado diseñada en este proyecto ha conseguido que el final de estos profesionales en la empresa se convierta en el principio de otras muchas.

Resultados

La Experiencia de Empleado creada por enevolución ha permitido pasar:
De no saber qué va a pasar (cuando los profesionales atraviesan el umbral de los 50 años), a tener certidumbres.
De tener un modelo de desvinculación traumático, a explorar otras formas de vinculación con la empresa.
De un acontecimiento repentino y abrupto, a un proceso que se prepara con el tiempo.
De sentirse solo como y un tanto abandonado como profesional, a sentirse orgulloso y motivado.

En Experiencia de Empleado, los finales cuentan. Lo cuentan todo sobre una empresa.

Skills

Talento Senior
Experiencia de Empleado

Storytelling
Final de carrera
Plan de desvinculación empresarial

Sector

Tecnología

Conectamos y combinamos el talento de nuestros expertos para dar solución a los retos en gestión y desarrollo de personas que nuestros clientes nos plantean. 

¿Cómo te podemos ayudar
a evolucionar?

...

O si lo prefieres, escríbenos a info@enevolucion.com
o llámanos al
+34 911 863 505

¿Quieres estar al tanto de todo lo que pasa por nuestra red?

Suscríbete a nuestra newsletter mensual.

...