Libros / marzo 15, 2009

Emociones colectivas

Emociones colectivas“Una amplia y honda reflexión, que nos muestra con extraordinaria claridad cómo aquellos entornos en los que vivimos y nos desenvolvemos impactan, muchas veces sin que nos demos cuenta, en nuestra forma de pensar, sentir y actuar.” Dr. Mario Alonso Puig

Las emociones de los grupos y organizaciones, sean éstas de resignación, resentimiento, serenidad, ambición o confianza, afectan directamente a los resultados que son capaces de generar. Si esto es así, resulta evidente que merece la pena diagnosticar cuáles son los estados de ánimo de nuestros equipos, para minimizar los más restrictivos y potenciar los más expansivos. Ovidio Peñalver bucea entre diferentes autores y modelos, buscando la génesis emocional de los sistemas humanos para influir de una manera efectiva en su crecimiento emocional y su maduración.

Emociones colectivas también propone herramientas para realizar un chequeo emocional de nuestras organizaciones y analizar si están en línea con las estrategias que pretendemos seguir y nos ofrece pautas para conseguir y mantener un entorno emocionalmente más sostenible. Algunos expertos opinan sobre este libro:

“Esta interesante obra de Ovidio Peñalver anima a la reflexión y a la acción. Felicito al autor por su trabajo, verdadero ejemplo de síntesis y concreción.” Javier Fernández Aguado, Catedrático. Socio Director de MINDVALUE.

“La empresa como sistema vivo, con sus emociones y estados de ánimo: uno de los temas más apasionantes de nuestro tiempo. Se me ocurren pocos libros más prácticos que éste para hacer de su organización una ganadora.” Juan Carlos Cubeiro, autor y socio director de Eurotalent.

“Al igual que las personas, los equipos tienen talento, crean y comparten emociones. Ovidio Peñalver nos ofrece un enfoque novedoso, cercano y bien documentado, sobre el impacto que tiene en nosotros las emociones colectivas y la mejor manera de influir en ellas.” Pilar Jericó, socia de InnoPersonas y autora de NoMiedo.

“El autor nos muestra un buen número de claves y ejercicios para superar con nota esta asignatura pendiente en la sociedad en general y en el mundo de la empresa y de los equipos en particular:’
Dr. Salvador García, profesor de Psicología Social en la UB.

Título: Emociones colectivas
Autor: Ovidio Peñalver
Editorial: Alienta (Planeta)

Comentarios (0)

Deja un comentario

Lo más reciente